La ortodoncia tradicional es conocida como la rama de la odontología que se ocupa de la alineación de los dientes y la estética dental. Sin embargo, algunos se preguntan:
¿Cuáles son las principales diferencias entre la ortodoncia tradicional e invisible?
¿Cuáles son las principales recomendaciones para los pacientes, cuando deciden entre diferentes soluciones para tratar sus sonrisas?.
Aquí trataremos sobre las principales ventajas o beneficios de la ortodoncia tradicional que son:
Mejora da la estética de la sonrisa.
Masticar adecuadamente.
Facilidad en el mantenimiento de la higiene bucal.
Al momento de realizar una elección sobre el tratamiento bucal adecuado, te recomendamos la ortodoncia tradicional, como primera opción.
Los sistemas de ortodoncia tradicionales pueden corregir incluso los casos más graves de desalineación dental, sin ninguna molestia particular en la lengua o el habla.
Este tipo de aparato se aplica a la superficie del diente: hablamos de las placas de plata clásicas, los brackets y permanentes fijas; y solo pueden ser removidas por el dentista.
Con este sistema, la corrección de los dientes es prácticamente segura, rara vez tiene problemas si el dispositivo está diseñado para solventar el problema del paciente.
La herramienta clave es: EL APARATO.
Los accesorios están hechos de materiales plásticos y metálicos que se adhieren estrechamente a los dientes y ejercen una fuerza de tracción hacia ellos. La fuerza que no debe ser excesiva pero suficiente para mover los dientes a la posición correcta.