Especialistas en implantología
Los implantes dentales solucionan el problema de la falta de piezas, mejorando tu estética y funcionalidad. Además, evitas la pérdida de hueso maxilar y aseguras una correcta masticación.
Nuestra directora clínica la Dra. Carrillo especializadas en implantología vía máster universitario cuenta con una contrastada trayectoria profesional. No esperes más, recupera la funcionalidad de tu boca y vuelve a comer y sonreír como antes.
¿Por qué decidirme por implantes dentales?
¿Cómo será mi tratamiento?
En una visita breve te realizaremos las pruebas radiográficas necesarias para confirmar que eres candidato idóneo para el tratamiento. Después nosotros realizaremos la planificación quirúrgica de la intervención para que el tratamiento sea un éxito.
En esta visita colocamos tus implantes. Es una intervención indolora y tratamos de hacerla lo más breve posible aunque su duración depende del número de implantes que necesitas.
El cuerpo, es el tornillo de titanio que hace la función de raíz del diente. El Pilar, es la pieza que une el cuerpo del implante con la corona. Esta última, es la prótesis que imita al diente natural.
Cuando se pierden uno o varios dientes es imprescindible la colocación de un implante dental que evite el movimiento del resto de piezas dentales adyacentes como consecuencia del espacio que queda disponible, la perdida de hueso maxilar y, a medio plazo, la perdida de otras piezas.
Es un tratamiento indoloro que se realiza con anestesia local como cualquier otro tratamiento. Después, un analgésico suele ser suficiente para aliviar cualquier molestia postratamiento.
Si quieres más tranquilidad pídenos sedación consciente bajo la supervisión de un anestesista.
Los implantes no tienen fecha de caducidad ni una vida media estimada. La duración de los implantes depende de cada persona y de los hábitos que tenga.
Cuidarlos como si de tus dientes naturales se tratara. Cepillarse los dientes después de cada comida utilizando también la seda dental, no fumar y acudir a las revisiones que tu dentista señale para llevar a cabo su higiene profesional.
El titanio es un material totalmente biocompatible, por lo que el organismo lo integra como algo propio. El fracaso de los implantes suele ocasionarse por infecciones o por las malas condiciones biológicas de un paciente.
Durante el proceso de cicatrización que tiene un implante puede que el hueso no se adhiera a la superficie de titanio impidiendo la adecuada osteointegración. Cuando esto sucede se retira y se vuelve a repetir el procedimiento sin coste.
Con frecuencia estos tratamientos requieren otros tratamientos complementarios (extracciones, regeneración ósea, elevaciones de seno) por lo que necesitaremos diagnosticarte para poder confirmarte los tratamientos que requieres y un presupuesto cerrado del mismo. En todo caso, recuerda que en salud lo importante no es el precio si no los resultados, materiales, garantías y profesionales que realizan tu tratamiento.
Tras el estudio (modelos de su boca, radiografías, fotografía y otras pruebas complementarias) nuestro especialista en implantología te propondrá teniendo en cuenta tu caso en particular los implantes y prótesis más adecuada.
Dependiendo del número de dientes que falten, del tamaño de implante que podamos colocar, y del tipo de prótesis que desees llevar, fija o removible, se presentarán diferentes opciones de rehabilitación.
No es posible generalizar, pero en el caso de una prótesis fija normalmente necesitaremos al menos 6 implantes por cada maxilar. Si te faltan sólo algunas piezas, no tiene por qué ser necesario colocar un implante por cada pieza ausente. Podemos colocar 2 implantes para rehabilitar un tramo de varios dientes con un puente. En todo caso, cuanto mayor sea la base (número de implantes) que soportan tu prótesis mejor será la distribución de fuerzas al masticar.
Utilizamos con frecuencia diversa técnicas de regeneración ósea y elevación de seno maxilar para lograr tener suficiente grosor de hueso sobre el que colocar los implantes. Adicionalmente, existen multitud de formas y tamaños de implantes que utilizaremos según sea tu caso particular.
Es una técnica que se utiliza en casos en los que el paciente no tiene suficiente hueso en la zona de los molares superiores. La intervención consistirá en realizar un injerto de hueso dental en la cavidad que se encuentra debajo de los pómulos.
El plazo normal para que te coloquemos la prótesis definitiva suelen ser cuatro meses. Tres para la osteointegración de los implantes y uno más para la creación y ajuste de tu prótesis definitiva.
Sin embargo, no te preocupes, en los casos de rehabilitaciones completas nunca te irás sin dientes de la clínica, llevarás una prótesis provisional el mismo día de la intervención. Si el caso lo permite esta prótesis incluso puede ser fija.
Aquellos en los que para su colocación no se dan puntos de sutura. Esta técnica utiliza la información del hueso del paciente que muestra el TAC para determinar el lugar exacto donde colocar el implante. Una vez identificado el sitio, se utiliza una férula guía individualizada para el paciente que utilizamos en la intervención sin abrir la encía.
Los implantes de carga inmediata es un tratamiento de implantes que consiste en colocar una prótesis provisional fija sobre los implantes en menos de 48 horas.
La prótesis colocada será de resina, como las tradicionales dentaduras, para que cuando se confirme la integración de los implantes y los tejidos hayan cicatrizados sustituirla por una prótesis definitiva de cerámica.
Tanto Fijas de cerámica como removibles, estás últimas son como las tradicionales dentaduras, pero sujetas a los implantes para que no tengan movilidad.
Con los implantes no hay que tallar los dientes vecinos, evitando así una agresión que puede ser fuente de futuros problemas.
Podrás hablar, comer y sonreír con normalidad. Mayor comodidad, ya que no se le moverán o caerán al hablar. Se terminaron las rozaduras, los pegamentos y los problemas para masticar.
El índice de satisfacción de nuestros pacientes es:
Basado en
✓ 1.020
encuestas respondidas por nuestros pacientes