Encías sanas y dientes duraderos
Las bacterias que se acumulan entorno a los dientes causan enfermedades periodontales (gingivitis y periodontitis) que deben ser tratadas para el buen estado de tus encías y el buen futuro de tus dientes.
¿Tengo enfermedad periodontal?
Los síntomas de la enfermedad periodontal son la sensibilidad, el sangrado, la halitosis y las encías inflamadas, retraídas o brillantes. Si tienes alguno de estos síntomas aún en fase incipiente llámanos los tratamientos preventivos en esta enfermedad son fundamentales.
¿Cómo es el tratamiento?
1. Diagnostico: Para saber en qué situación te encuentras realizaremos un análisis radiográfico de tu caso y la medición del sarro acumulado.
2. Tratamiento: Depende de la fase puede ser una mera higiene profesional o requerir un raspado y alisado radicular.
3. Revisiones: Tan importante como la buena realización del tratamiento es tomar consciencia de la importancia de tus revisiones. Es una enfermedad que requiere de tu involucración y constancia para el éxito del tratamiento
Una infección de las encías que produce su inflamación, enrojecimiento, sensibilidad y sangrado a distintos niveles. Aún no se produce pérdida de los tejidos que rodean al diente (encías y hueso), por lo que, si tratada a tiempo no tiene por qué llegar a ser periodontitis.
La piorrea es una infección grave de las encías que daña el tejido blando y destruye el hueso que sostiene los dientes. En el medio plazo afloja los dientes y en el largo produce su pérdida.
Sí, y es el síntoma más evidente de una gingivitis o periodontitis que como hemos dicho puede ocasionar a largo plazo movilidad y la pérdida de tus dientes.
Entre otros: Encías inflamadas o hinchadas, de color rojo brillante, violáceas, sensibles al tacto, sangrantes o retraídas Pus entre dientes y encías, mal aliento, Dientes flojos, dolor al masticar, cambio en la manera de morder
En la fase inicial puede ser suficiente con una limpieza profesional, pero dependiendo de lo avanzado de la enfermedad se pueden requerir curetajes o incluso tratamientos quirúrgicos. Además, puede tener que prescribirse un tratamiento farmacológico para eliminar la infección.
Tu concienciación y constancia. Es una enfermedad crónica por lo que cumplir las revisiones periódicas que te marquemos es esencial para su buena evolución.
El índice de satisfacción de nuestros pacientes es:
Basado en
✓ 1.020
encuestas respondidas por nuestros pacientes