Encías sanas y dientes duraderos

La enfermedad que afecta a más de la mitad de nosotros…

Las bacterias que se acumulan entorno a los dientes causan enfermedades periodontales (gingivitis y periodontitis) que deben ser tratadas para el buen estado de tus encías y el buen futuro de tus dientes.

Inicialmente puede suponer el sangrado o inflamación de las encías, pero, si no la tratas, terminarás con el tiempo perdiendo los dientes. En la primera fase es suficiente una higiene dental profesional en los casos más severos es necesario un tratamiento quirúrgico. Esta enfermedad producirá el sangrado o inflamación de las encías, y, si no se tratas, terminarás perdiendo los dientes. En su primera fase es suficiente una higiene dental profesional, pero en los casos más severos es necesario un tratamiento quirúrgico.

¿Tengo enfermedad periodontal?

Los síntomas de la enfermedad periodontal son la sensibilidad, el sangrado, la halitosis y las encías inflamadas, retraídas o brillantes. Si tienes alguno de estos síntomas aún en fase incipiente llámanos los tratamientos preventivos en esta enfermedad son fundamentales.

¿Cómo es el tratamiento?

1. Diagnostico: Para saber en qué situación te encuentras realizaremos un análisis radiográfico de tu caso y la medición del sarro acumulado.

2. Tratamiento: Depende de la fase puede ser una mera higiene profesional o requerir un raspado y alisado radicular.

3. Revisiones: Tan importante como la buena realización del tratamiento es tomar consciencia de la importancia de tus revisiones. Es una enfermedad que requiere de tu involucración y constancia para el éxito del tratamiento

1¿Qué es la gingivitis?

2¿Qué es la periodontitis?

3¿Es malo que me sangren las encías?

4¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad periodontal?

Entre otros: Encías inflamadas o hinchadas, de color rojo brillante, violáceas, sensibles al tacto, sangrantes o retraídas Pus entre dientes y encías, mal aliento, Dientes flojos, dolor al masticar, cambio en la manera de morder

5¿Cómo son los tratamientos periodontales?

6¿Qué es lo más importante en los tratamientos periodontales?

Alejandro

En mi opinión la calidad de la clínica y su personal es excepcional con poco margen para mejorar. Siempre que necesite un servicio dental acudiré a esta clienta, 10 de 10

Laura

La atención ante diferentes problemas y la buena comunicación de sus procedimientos. Aún siendo primeras visitas es inmejorable.