Los tratamientos de estética dental no son algo innecesario o superficial. La salud incluye también muchos aspectos que van más allá de la ausencia de enfermedades. Una boca bonita tiene un impacto muy real en nuestra vida y a medida que los tratamientos de estética dental se hacen más accesibles, la mayoría de las personas tiene acceso a éstas ventajas. Hoy, desde el Blog de Clínica Dental Central (tu dentista en Tarancón, en Ocaña y San Martín de La Vega), te hablamos de los beneficios de la odontología estética.
Aunque suenen increíbles, os aseguramos que todos están basados en estudios reales:
Las personas con sonrisas melladas o con dientes perdidos tienen más problema a la hora de ser contratados y de ascender. Como muchos de los estudios de los que hablamos a continuación, la sonrisa está vinculada con la confianza y la seguridad que proyectamos en los demás y es universalmente preferida.
Un estudio sobre la longevidad consiguió vincular la sonrisa con la esperanza de vida. Dado que las personas con bocas bonitas tienen a sonreír más, la odontología estética puede ayudarte a desarrollar éste hábito que mejorará tu esperanza y calidad de vida.
¿Hace falta explicarlo? Los estudios son consistentes en señalar a la sonrisa como una de las características que más nos impactan de otra persona y es universalmente positiva tanto en lo profesional como en lo romántico.
Indirectamente, pero es cierto. Cuando una dentadura está limpia y perfecta, tendemos a cuidarla más para conservar su aspecto. Es a medida que la ignoramos como se puede hacer más fácil incumplir con nuestra rutina de higiene dental.
Ni todos los pacientes, ni todos los tratamientos de estética dental son iguales. En algunos casos, una pequeña intervención basta para conseguir unos resultados estupendos.
En Clínica Dental Central, tu dentista en Ocaña, Tarancón y San Martín de La Vega; contamos con especialistas en estética dental y facial que escucharán tu caso, tus deseos y te ayudarán a conseguir los mejores resultados con el presupuesto que más te convenga.