Ortodoncistas en exclusiva

En Dental Central nuestra especialista en ortodoncia se dedica en exclusiva a aplicar todos los tratamientos relacionados con la materia. Su formación vía Máster además de diversos programas de formación continuada nos permiten ofrecerte todas las técnicas disponibles y predictibilidad en los resultados.

¿Cómo saber si necesito ortodoncia?

Para saber si realmente necesitas ortodoncia o no, lo primero que te recomendamos es que te pongas en contacto con profesionales del sector como lo somos en Dental Central. Pero también te recomendamos que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Sufriste o estás sufriendo pérdida muy temprana o muy tardía de los dientes de leche
  • Tienes dificultad para hablar con normalidad
  • Tienes dificultad para masticar con normalidad
  • Tu mordida es profunda
  • Padeces alguna protusión dental
  • Respiras por la boca
  • Te chupas el dedo o dejaste de usar chupetes o biberón muy tarde
  • Tienes los dientes apiñados y malpuestos
  • Sufres de bruxismo dental
  • Tu rostro se muestra asimétrico
  • Tu mordida se encuentra abierta y tus dientes no encajan

Si encuentras que sufres algunos de los síntomas anteriores es muy probable que necesites ortodoncia. No dudes en contactar con nosotros y solicitar una cita previa para que evaluemos tu situación. ¡Quedamos a tu entera disposición!

Contacto online

    ¿Cómo deseas que te contactemos?


    ¿Qué tipos de ortodoncia ofrecemos?

    Desde Dental Central ponemos a tu disposición la siguiente variedad de tratamientos de ortodoncia:

    Ortodoncia infantil: Son los aparatos que se colocan a los niños de entre los 6 y 11 años para que sus huesos maxilares lleguen a tener una colocación y tamaño correctos. Se la llama ortodoncia interceptiva y es previa a los tratamientos de ortodoncia correctiva que se realizan cuando ya se tienen todas las piezas definitivas.

    Brackets metálicos: La opción más frecuente en los jóvenes por su resistencia. Este tratamiento es el de presupuesto más ajustado y su eficacia es del 100%.

    Brackets autoligables: Es el sistema más evolucionado de Brackets, no utilizan gomas. La mejor opción para reducir la duración del tratamiento al máximo posible.

    Ortodoncia Invisible (Invisalign): Es la alternativa actual a los brackets comunes. Corregirá la posición de los dientes mediante alineadores transparentes que podrás ponerte y quitarte cuando quieras, fabricados a tu medida. Se adapta a tu dentadura con una precisión exacta.

    ¿Cómo saber qué tratamiento de ortodoncia es el mejor para mí?

    En nuestra primera cita nuestro equipo de ortodoncistas en exclusiva te realizará un estudio personalizado y evaluará qué tratamiento es el más aconsejable en función de tu caso. Siempre se tendrán en cuenta tus necesidades en todo momento al igual que tu opinión.

    "Contacta con nosotros y pide presupuesto sin compromiso. No te preocupes, todos nuestros tratamientos se pueden financiar de manera personalizada.

    Recuerda que estamos especializados en ortodoncia desde nuestra apertura en 2005. Además, ofrecemos un servicio odontológico integral con todas las especialidades disponibles: implantología, prótesis dentales, ortodoncia infantil, tratamientos periodontales, endodoncias, entre otros. Nuestro objetivo es cuidar de ti y todos los miembros de tu familia.

    • Ortodoncia en Cuenca
    • Ortodoncia en Tarancón
    • Ortodoncia en Ocaña
    • Ortodoncia en San Martín
    Preguntas Frecuentes
    1¿A qué edad debe mi hijo empezar con la ortodoncia?

    Que nos visite no más tarde de los 6 años. El tratamiento dependerá del caso de tu hijo, si se trata de actuar sobre el crecimiento óseo (ortodoncia interceptiva) cuanto antes arranquemos mejor, pero si solo se debe actuar sobre los dientes (ortodoncia correctiva) comenzaremos cuando le hayan salido los definitivos, sobre los 12 ó 13 años.

    2¿Existe límite de edad para realizarse un tratamiento de ortodoncia?

    No existe una edad máxima para la ortodoncia. Lo único que debes tener es una boca sana.

    3¿Para qué se hace un estudio de ortodoncia?

    Cada persona tiene unas características y problemas de alineación y mordida distintos por ese motivo se realiza un estudio de ortodoncia individual que nos permita diagnosticar su caso adecuadamente y proponer un tratamiento fiable y seguro. Incluirá pruebas radiográficas (lateral y panorámicas), fotográficas y tomas de impresión.

    4¿Cuánto tiempo dura mi tratamiento?

    Depende de las características del paciente. Los tiempos normales en un tratamiento de ortodoncia interceptiva es entre 12 o 18 meses y hasta 2 años los de correctiva. Aunque dependerá mucho de la técnica utilizada.

    5¿Cuántas veces iré a la clínica?

    Normalmente una vez cada mes.

    6¿Es doloroso un tratamiento de ortodoncia?

    No, es un tratamiento doloroso en ningún caso. Solo algunas técnicas (brackets) pueden ser algo incomodas los primeros días.

    7¿Necesito realizarme extracciones?

    Tras el estudio de ortodoncia te podremos decir si es imprescindible realizar extracciones. Solo se realizarán si falta espacio que no se pueda lograr por otros medios (expansión de arcada, stripping etc) suficiente para alinear correctamente el resto de los dientes.

    8¿Pueden volver a descolocarse los dientes una vez terminado el tratamiento?

    Sí, de hecho, los dientes tienden siempre a volver a su posición anterior. Por ello al acabar el tratamiento es imprescindible la colocación de aparatos de retención.

    9¿Cuáles son las ventajas de los alineadores transparentes Invisalign?

    A diferencia de los brackets metálicos, Invisalign te permitirá comer y lavarte los dientes con total normalidad. El precio no es mucho más alto, y podrás hacer vida normal con un sistema discreto y cómodo que no te privará de nada.


    Jesús Carlos

    La única recomendación es que sigan así, es inmejorable la atención, amabilidad, y profesionalidad. Felicitaciones para Marta y Chus, que son de 10


    Pablo

    En cuanto a tiempos de espera he puesto 5, toda vez que fui de urgencias y aún y así me atendieron. En general estamos muy contentos con profesionalidad, amabilidad, trato, cercanía.


    Laura

    La atención ante diferentes problemas y la buena comunicación de sus procedimientos. Aún siendo primeras visitas es inmejorable.


    Jesús

    Buena ubicación, trato exquisito desde el principio, hasta salir por la Puerta de la clínica. La odontología marta, un 10


    Mercedes

    Ninguna. Dicen que la perfección no existe. Pues clínica central si.

    CONTACTO