Restauradora en Madrid

Para el equipo de Dental Central la primera opción siempre es la más conservadora. Esto significa que tus dientes naturales siempre serán los mejores. Siempre que sea viable y tengamos garantías de durabilidad del tratamiento te propondremos conservar tus dientes naturales.

Realizamos todos los tratamientos de la manera más conservadora posible ya que nuestro objetivo es preservar todos los tejidos lo más sanos para que el diente no se debilite.

La caries es la afección en la superficie o esmalte de un diente. Es provocada por un ácido que emiten las bacterias de la boca y que atacan al esmalte del diente. Se le llama así también a los huecos en el diente creados por dichas bacterias. Si no se tratan pueden causar dolor, infección y hasta la pérdida dental.

En Dental Central creemos que la salud de tu boca es lo más importante por lo que estamos a tu entera disposición. Solicita una cita con nosotros para que hagamos una evaluación del estado de tus dientes.

Tratamiento de la caries

En caso de necesitar tratamiento para caries pondríamos a tu disposición las últimas tecnologías disponibles en el sector. Los pasos a seguir en el tratamiento de caries son los siguientes:

1. Radiografía intraoral donde se evaluará el estado de tus dientes y se podrá apreciar la existencia de cavidades causadas por la caries.
    2. Impresión en papel de un esquema de la situación de tus dientes para que tengas a tu disposición la evaluación realizada.
    3. Para iniciar el tratamiento, aplicaremos anestesia local y una vez haya hecho efecto limaremos toda la zona del diente afectada por la caries con el material tecnológico más puntero del mercado. Menor sensación y mayor comodidad para ti.
    4. A continuación, rellenaremos la cavidad con un material biocompatible como el composite para que puedas comer y sonreír sin que se note en absoluto.

Es un tratamiento generalmente rápido y sencillo. Recuerda que la caries es degenerativa y que si no se trata puede causar mucho dolor además de pérdida dental. No dudes en contactar con nosotros para iniciar tu tratamiento cuanto antes.

¿Empastes solo cuando hay caries?

Las obturaciones dentales o empastes, pueden utilizarse en otro tipo de problemas dentales, no solo para el tratamiento de la caries. Pueden usarse para la prevención de caries en caso de que existan surcos profundos o zonas difíciles de limpiar en tus dientes. Estas son zonas propensas a que las bacterias proliferen. También se utilizan para reducir la sensibilidad dental o en casos de desgaste dental. Otra posibilidad podría ser como apoyo en caso de correcciones estéticas.

Para evitar la aparición de caries y necesitar así tratamientos de restauración dental lo más aconsejable es siempre cepillarse los dientes tras cada comida con pasta dentífrica rica en flúor, utilizar enjuage bucal e hilo dental tras cada cepillado, revisar tu boca con tu dentista cada seis meses y mínimo realizar una limpieza bucal cada año. Qué decir de no tomar alimentos con demasiado azúcar y evitar las bebidas carbonatadas, ¡es lo que más les encanta a las bacterias de nuestra boca!

Recuerda que estamos especializados en tratamientos de restauración dental desde nuestra apertura en 2005. Además, ofrecemos un servicio odontológico integral con todas las especialidades disponibles: implantología, prótesis dentales, ortodoncia infantil, tratamientos estéticos, endodoncias, ortodoncia invisible Invisalign, periodoncia, entre otros. Nuestro objetivo es cuidar de ti y todos los miembros de tu familia.

1¿Por qué es importante la odontología preventiva?

La prevención ha sido siempre el medio más eficaz para cuidar la salud. En la odontología la acción preventiva más elemental y efectiva es la revisión periódica de tu boca.

2¿Qué se hace en una revisión dental?

Además de una revisión ocular con instrumental adecuado, es recomendable realizar una radiografía intraoral con la que identificar algunas caries no se ven a simple vista para evitar su avance.

3¿Cuál es el tratamiento preventivo mínimo que debo hacerme?

Para prevenir caries es básico realizarte una limpieza bucal periódica y fluorización cuando nos lo aconseje nuestro dentista.

4¿Por qué se producen las caries?

Por el efecto destructor de la placa bacteriana acumulada sobre la estructura de los dientes. Las bacterias que hay normalmente en la boca convierten en ácido los alimentos y ese, produce la desmineralización del diente.

5¿Qué es una endodoncia?

Un tratamiento que se realiza cuando la caries está en su fase más avanzada y se ha acercado demasiado al nervio del diente. Supone “matar el nervio” para evitar futuro dolor e infección.

6¿Puede volver a molestar un diente endodonciado?

Sí. A pesar de que una endodoncia resulta casi siempre exitosa, a veces, pueden aparecer molestias. Si así fuera, cabe la posibilidad de reendodonciar volviendo a limpiar y sellar de nuevo la cámara pulpar. En otras ocasiones también se puede ser necesario por hacer una apicectomía.

7¿Son tóxicos los empastes de amalgama?

No. La supuesta toxicidad de las obturaciones de amalgama viene relacionada con la toxicidad del mercurio, pero se ha demostrado que el nivel de absorción es mínimo. Nosotros no las hemos empleado nunca. No obstante, si no te gusta su estética si pueden ser sustituidas por una incrustación cerámica.

8¿Qué es la odontopediatría?

Es la especialidad de la odontología que se encarga de tratar los dientes de los niños, hasta que tengan su dentición definitiva.

9¿A qué edad debería llevar a mi hijo al dentista?

Es aconsejable desde los 2-3 años, edad en la que un niño debería tener ya todos los dientes temporales en boca. A partir de los 6 años con nuestra ortodoncista por si fuese conveniente modificar el crecimiento de sus maxilares o crear espacio para el resto de los dientes definitivos.

10¿Qué tratamientos se suelen hacer en estas edades?

Empastes, Pulpotomía y Pulpetomías, similar a la endodoncia que se realiza en adultos, pero en dientes de leche.

Sellados de fisuras: Rellenado, habitualmente a los seis años, de las fisuras que puedan aparecer en la superficie de los dientes para proteger a los niños de las caries.

Fluorizaciones: la aplicación de flúor preventivamente para endurecer el esmalte de los dientes.

Mantenedores de Espacio: Es un método pensado para corregir cualquier alteración o anomalía del desarrollo óseo o dental que pueda haber dentro de la boca del pequeño.

11¿Por qué se deben empastar los dientes de leche?

Porque si se pierden prematuramente, los espacios se cierran y la adecuada erupción de los dientes definitivos se ve alterada.

12¿A qué edad debe empezar mi hijo a cepillarse los dientes?

Desde que erupcione su primer diente, cuando sea muy pequeño límpiaselo con una gasita o cepillo pequeño mojados en agua. A partir de los 2 con cuidado dos veces por mañana y por la noche. A partir de los 6 años, el por sí mismo para habituarse lo antes posible.

13¿Qué pasta de dientes debe utilizar?

Antes de los seis años solo pastas de dientes infantiles. A partir de los seis años ya puede empezar a usar enjuagues o colutorios de flúor, así como dentífricos de adultos.

14¿Qué hacer en caso romperse un diente de leche?

Después un golpe, normalmente se ven afectados labios, encías, lengua y habrá sangre. No te asustes, lo que tiene que hacer es lavar con agua la zona, colocarte una gasa estéril y acudir lo antes posible al dentista.

Carmen

Primera vez que iba pero no me arrepiento. Trato de todo el personal, muy amable. El doctor hizo un diagnóstico correcto aunque no era fácil de ver. Eso me inspiró mucha confianza. Excelente clínica dental.

Mercedes

Felicito a Irina por su profesionalidad, amabilidad y sobre todo delicadeza trabajando con mis dientes. Por favor, me gustaría que siempre me atendiera ella, también para la Limpieza bucal, ya que ella ya conoce bien la sensibilidad de mis dientes por el problema que tienen. Gracias.