Salud bucodental y diabetes.

Salud bucodental y Diabetes

 

La salud bucodental y la Diabetes viene de la mano por la predisposición de los diabéticos a padecer problemas bucodentales.

 

El riesgo a una mala salud bucodental aumenta en diabéticos aunque no es algo exclusivo, una nutrición correcta y algo de ejercicio ayuda a una buena salud.

Además claro está,  que es muy ventajoso para la salud bucodental no consumir tabaco ni alcohol y la  disminución de azúcares en los alimentos.

 

Otro factor primordial es darle gran importancia al cuidado de nuestros dientes y encías. La acumulación de placa bacteriana, restos de comida, glucosa alta son factores de crecimiento de las bacterias y provocan inflación, sangrado e infecciones.

 

Debemos ser conscientes que la prevención y la educación en salud bucodental ayudan a la disminución de posibles afecciones y a la calidad de vida de nuestros dientes, encías y en definitiva de nuestra boca. Nuestro dentista nos puede dar las pautas necesarias para que nuestra salud bucodental sea la más adecuada.

 

Las señales que deben alarmarme y no dudar en asistir al Dentista, que finalmente es el que más puede ayudarme con mis posibles problemas bucodentales son:

 

  • Sequedad en la boca o disminución de la saliva, sensación pegajosa
  • Sangrado en el cepillado
  • Mal sabor o pérdida del gusto, mal aliento
  • Separación de dientes o principio de pérdida de piezas dentales
  • Inflamación y sensibilidad en las encías o enrojecimiento
  • Llagas blancas o úlceras blancas o rojizas

 

Invierte en ti y preocupate por tu salud bucodental con visitas periódicas a tu dentista ( cada 6 meses) para revisión y limpiezas bucales mínimo una vez al año.

 

Realizando cepillado diarios de tus dientes, lengua y encías previene las caries y acumulación de sarro, los enjuague bucales y el uso de hilo dental favorecen que tu diabetes no afecte en gran medida tu salud bucodental.

 

 

Entradas Recientes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.