Cómo se trata la pericoronitis

Las muelas del juicio son la fuente de muchos problemas dentales. Para mucha gente, no suponen ningún inconveniente y simplemente emergen con normalidad. Pero para otros, éste proceso es problemático y suele acabar en muelas impactadas y pequeñas infecciones. Hoy, desde el Blog de la Clínica Dental Central (en Ocaña y San Martín, tu dentista cerca de Perales de Tajuña); os hablamos de la pericoronitis asociada a las muelas del juicio.

Además de su peculiar posición en la boca, las muelas del juicio pueden ser difíciles de limpiar y ser el origen de infecciones en la boca. Es por eso que lo más recomendable suele ser extraer éstas piezas dentales tan pronto como aparezcan los primeros síntomas de alarma.

Incluso en personas que no han tenido ningún problema, las muelas del juicio pueden dar lugar a pequeñas infecciones que pueden afectar a las piezas colindantes. Se trata de una enfermedad llamada pericoronitis.

La pericoronitis es una infección de las encías parecida a periodontitis. Se caracteriza por originarse en las muelas del juicio y extenderse desde ahí por el resto de la boca. La infección se origina en la placa dental y en el crecimiento bacteriano que albergan.

Ésta enfermedad suele aparecer durante la emergencia de las muelas del juicio. Durante éste proceso, las encías soportan mucho estrés, pueden aparecer roturas y la infección es particularmente fácil. La pericoronitis es particularmente propensa a aparecer cuando las muelas del juicio quedan impactadas en la boca y no pueden salir correctamente.

Ésta infección puede detectarse por el malestar que produce. Hinchazón, dolor o un sabor desagradable en la boca son algunos de los síntomas de peligro. Como siempre, es importante que actúes rápidamente para prevenir peores consecuencias.

En la mayoría de los casos bastará con una limpieza profesional, pero en casos más graves pueden emplearse antibióticos para revertir la infección. La mejor forma de prevenir la enfermedad es simplemente retirar las muelas del juicio antes de que puedan dar ningún problema.

Además de evitar las molestias de la salida de las muelas del juicio y la posibilidad de que descoloquen el resto de los dientes, evitarás la aparición de infecciones como la pericoronitis.

En la Clínica Dental Central (tu dentista en Ocaña y San Martín, cerca de Perales de Tajuña); ayudamos cada semana a docenas de pacientes a solucionar sus problemas con las muelas del juicio. Si percibes cualquier síntoma de los que te hemos mencionado, llámanos para una primera evaluación sin compromiso.

Entradas Recomendados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.