Superando la ansiedad dental, la sedación consciente.

A muchas personas no les gusta ir al dentista. Pocas veces hablamos de un tratamiento dental como una experiencia deseable. Sin embargo, si la mera mención del dentista nos espanta es posible que estemos frente a un caso de ansiedad dental. En los casos más severos, la ansiedad dental puede ir acompañada de síntomas como nauseas, mareos, sudores e hiperventilación. Si experimentas estos síntomas y no eres capaz de acudir al dentista para un tratamiento que necesitas, existe una solución para ti. Hoy, en el Blog de Clínica Dental Central (tu dentista en San Martín de la Vega y Ocaña, cerca de Valdemoro), te hablamos de cómo superar la ansiedad dental con la sedación consciente.

En primer lugar, tenemos que entender que la ansiedad dental es un problema psicológico que debe tratarse. Aunque su tratamiento puede ser difícil, es necesario reconocer que no debemos arrastrar ésta condición durante toda la vida. Hoy en día todos los tratamientos dentales son indoloros y existen técnicas para hacer intervenciones mínimamente invasivas y con un breve tiempo de recuperación.

Mientras tanto, no podemos esperar para acceder a los tratamientos dentales que necesitamos. En la Clínica Dental Central hemos incorporado técnicas de sedación consciente que te ayudarán a relajarte y convertirán la intervención en una ensoñación.

La sedación consciente no es como la anestesia. Utilizamos anestesia local siempre que vamos a realizar una intervención para eliminar la sensibilidad de la zona a tratar. Para personas que no pueden relajarse y para las que la intervención es demasiado, aunque sea indolora, existe la sedación consciente.

La sedación consciente consiste en inducir en el paciente un estado alterado de consciencia que muchos describen como un sueño. Aunque el paciente esté consciente y pueda responder a las preguntas e indicaciones del dentista, estará sumido en un estado de relajación profunda. Incluso las intervenciones más largas pasarán por nuestra consciencia en cuestión de minutos.

Existen distintas opciones que se adaptan a tus necesidades. Las más frecuentes son la vía intravenosa y la inhalada. En la mayoría de casos buscamos un estado de ensoñación ligero, que puede hacerse más profundo en los casos más severos de ansiedad. En Clínica Dental Central siempre contamos con un anestesista profesional para realizar la sedación y con todo el equipo necesario para garantizar tu seguridad.

Después de la sedación, no deberás conducir ni realizar ejercicio físico intenso. Es necesario que te acompañe alguien a la clínica para que no tengas que realizar ningún esfuerzo. En cuestión de horas habrás recuperado totalmente la normalidad. Los químicos utilizados son totalmente no-tóxicos y no tienen efectos secundarios o secuelas.

De ésta forma, hacemos accesible la mejor atención bucodental a todas las personas. Nadie debe quedarse fuera por un miedo irracional.

Si es tu caso o crees que la sedación consciente puede ayudar a un conocido, puedes contactar con Clínica Dental Central (tu dentista en San Martín de la Vega y Ocaña, cerca de Valdemoro); en el 918 087 136 y en el 925 130 194.

Entradas Recientes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.