Consejos para cuidar tu salud bucal en Halloween

Halloween está aquí, para la mayoría de los niños es sinónimos de chucherías y caramelos… los expertos dice: “ se puede consumis chucherúas en Halloween sin que afecten a la salud bucal de los más pequeños siempre y cuando se sigan ciertos consejos”

Aquí os dejamos 12 consejos para que Halloween no pase factura a la salud bucal de tu familia.

Las chucherías mejor después de comer

Come los dulces de Halloween (y otros alimentos azucarados) con las comidas o poco después de comer ya que  la producción de saliva aumenta durante las comidas. Esto ayudará  a contrarrestar los ácidos producidos por las bacterias que hay en tu boca.

Picar entre horas

Picar entre entre horas aumenta el riesgo de caries y el problema  aumenta si además picas dulces.

Elige los dulces que comes

Cuanto más tiempo permanece la chuchería en tu boca, más problabilidades qde que perjudique tu salud bucal, por ello los caramelos, a no ser que sean sin azúcar debes evitarlos.

Evita golosinas muy pegajosas

Las golosinas pegajosas  se adhieren a tus dientes. Cuanto más pegajosas son las golosinas, tu saliva más tarda en eliminar los restosde tu boca y por tanto, más probabilidades tienes de sufrir posteriores caries.

Ten Un Plan

No guardes las chuches que recojas ese día, reparte con tus amigos y familiares

Bebe Más Agua

Bebe mucha agua, así ayudarás a despegar de tus dientes el resto de golosinas y azúcares.

Mantén Una Dieta Saludable

Una dieta saludable, baja en azúcares, te ayudará a mantener una buena salud bucal.

Aléjate de Bebidas Azucaradas

Cuando los dientes están en contacto frecuente con bebidas que contienen azúcar, se incrementa el riesgo de caries dental.

Mastica Chicle sin azúcar.

Los chicles sin azúcar que masticas en los 20 minutos posteriores a las comidas reducen el riesgo de caries al estimular la producción de saliva que elimina los restos de comida y neutraliza ácidos producidos por bacterias.

Cepíllate los dientes Dos Veces al Día

Cepilla tus dientes después de cada comida y un mínimo de dos veces al día. Recuerda reemplazar tu cepillo de dientes cada tres meses

Limpia Entre Tus Dientes

Usa hilo dental, para limpiar entre tus dientes una o dos veces al día. Las bacterias causantes de la caries se meten entre los dientes donde tu cepillo no llega, Usar hilo dental ayuda a eliminar la placa y los restos de comida que quedan entre los dientes y debajo de la línea de las encías.

Visita a tu dentista mínimo una vez al año.

Las visitas regulares a tu dentista pueden ayudar a prevenir problemas de salud bucal antes de que ocurran o detectarlos en etapas tempranas, cuando aún son fáciles de detectar.

 

Con todo esto te recomendamos una visita a nuestra clínica dental, agenda tu cita para una revisión en Ocaña o en San Martín.

Entradas Recientes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.