fbpx

La primera opción siempre la más conservadora

Tus dientes naturales son los mejores

En Clínica Dental Central creemos que lo primero es mantener tus propias piezas. Siempre que sea viable y tengamos garantías de durabilidad del tratamiento te propondremos conservar tus dientes naturales.

¿Te llamamos?











    Importancia de conservar los dientes naturales

    No hay nada mejor que tus propios dientes la última opción es la extracción. Siempre que sea posible trataremos de mantenerlos, reparándolos de enfermedades (caries) o daños.
    tu-sonrisa-tu-felicidad

    Anímate

    Tu salud bucodental, tu sonrisa, tu felicidad no tienen por qué esperar

    Ponte en buenas manos

    Pide Cita Gratis

    ¿Diagnosticamos tu caso?

    Para cambiar tu sonrisa y la de los tuyos.

    Tu salud y satisfacción nuestra razón de ser.

    Cita Gratis

     

    Preguntas frecuentes

    La prevención ha sido siempre el medio más eficaz para cuidar la salud. En la odontología la acción preventiva más elemental y efectiva es la revisión periódica de tu boca.
    Además de una revisión ocular con instrumental adecuado, es recomendable realizar una radiografía intraoral con la que identificar algunas caries no se ven a simple vista para evitar su avance.
    Para prevenir caries es básico realizarte una limpieza bucal periódica y fluorización cuando nos lo aconseje nuestro dentista.
    Por el efecto destructor de la placa bacteriana acumulada sobre la estructura de los dientes. Las bacterias que hay normalmente en la boca convierten en ácido los alimentos y ese, produce la desmineralización del diente.
    Un tratamiento que se realiza cuando la caries está en su fase más avanzada y se ha acercado demasiado al nervio del diente. Supone “matar el nervio” para evitar futuro dolor e infección.
    Sí. A pesar de que una endodoncia resulta casi siempre exitosa, a veces, pueden aparecer molestias. Si así fuera, cabe la posibilidad de reendodonciar volviendo a limpiar y sellar de nuevo la cámara pulpar. En otras ocasiones también se puede ser necesario por hacer una apicectomía.
    No. La supuesta toxicidad de las obturaciones de amalgama viene relacionada con la toxicidad del mercurio, pero se ha demostrado que el nivel de absorción es mínimo. Nosotros no las hemos empleado nunca. No obstante, si no te gusta su estética si pueden ser sustituidas por una incrustación cerámica.
    Es la especialidad de la odontología que se encarga de tratar los dientes de los niños, hasta que tengan su dentición definitiva.
    Es aconsejable desde los 2-3 años, edad en la que un niño debería tener ya todos los dientes temporales en boca. A partir de los 6 años con nuestra ortodoncista por si fuese conveniente modificar el crecimiento de sus maxilares o crear espacio para el resto de los dientes definitivos.

    Empastes,
    Pulpotomía y Pulpetomías, similar a la endodoncia que se realiza en adultos, pero en dientes de leche.
    Sellados de fisuras: Rellenado, habitualmente a los seis años, de las fisuras que puedan aparecer en la superficie de los dientes para proteger a los niños de las caries.
    Fluorizaciones: la aplicación de flúor preventivamente para endurecer el esmalte de los dientes.
    Mantenedores de Espacio: Es un método pensado para corregir cualquier alteración o anomalía del desarrollo óseo o dental que pueda haber dentro de la boca del pequeño.

    Porque si se pierden prematuramente, los espacios se cierran y la adecuada erupción de los dientes definitivos se ve alterada.
    Desde que erupcione su primer diente, cuando sea muy pequeño límpiaselo con una gasita o cepillo pequeño mojados en agua. A partir de los 2 con cuidado dos veces por mañana y por la noche. A partir de los 6 años, el por sí mismo para habituarse lo antes ` posible.
    Antes de los seis años solo pastas de dientes infantiles. A partir de los seis años ya puede empezar a usar enjuagues o colutorios de flúor, así como dentífricos de adultos.
    Después un golpe, normalmente se ven afectados labios, encías, lengua y habrá sangre. No te asustes, lo que tiene que hacer es lavar con agua la zona, colocarte una gasa estéril y acudir lo antes posible al dentista.
    opiniones-pacientes

    Nuestros pacientes opinan

    Todo nuestro trabajo está centrado en la satisfacción de nuestros pacientes. Nuestro éxito son vuestras opiniones y recomendaciones

    ¿Dónde estamos?

    CLÍNICA DENTAL CENTRAL OCAÑA

    Cardenal Reig, 3 – local 9
    45300 Ocaña

    925 130 194
    ocana@dentalcentral.es

    CLÍNICA SAN MARTÍN DE LA VEGA

    Avda. Dr. Manuel Jarabo 41
    28330 San Martín de la Vega

    918 087 136
    sanmartin@dentalcentral.es

    CLÍNICA DENTAL CENTRAL TARANCÓN

    Avda. Miguel de Cervantes 71
    16400 Tarancón (Cuenca)

    969 150 237
    tarancon@dentalcentral.es

    Estamos de 10:00 - 14:00h y 16:00 - 20:00h de Lunes a Viernes