Recupera tu sonrisa con implantes dentales. Los implantes son la opción restauradora más avanzada que existe. Con ellos no sólo restaurarás la integridad de tu dentadura, sino que podrás disfrutar de una funcionalidad total y unos resultados muy duraderos.

Los implantes dentales son muy cómodos, no necesitan mantenimiento aparte de tu higiene dental y durarán años y años. Su aspecto es inmejorable, y podrán soportar todos los esfuerzos de un diente natural sin ningún problema.

¿Por qué utilizar los implantes dentales?

Los implantes unitarios son sencillamente el mejor método para sustituir una pieza perdida. No reemplazar una pieza perdida no sólo acarreará consecuencias negativas para tu imagen personal, la funcionalidad de tu boca se verá limitada y empezarás a perder densidad en el tejido óseo del maxilar que sostiene los demás dientes.

Un implante dental es cómodo y no necesita de ningún mantenimiento. Su aspecto es totalmente natural y no necesita modificar en modo alguno las piezas aledañas. Un implante dental, cuando esté plenamente curado, podrá soportar los mismos esfuerzos que un diente natural.

Los implantes dentales estimulan el maxilar como si fueran un diente natural, favoreciendo su regeneración y su crecimiento.

Los avanzados medios de diagnóstico que empleamos en Clínica Dental Central nos permiten planificar meticulosamente los pasos y el progreso del tratamiento. Mapeando la estructura del cráneo y el maxilar de nuestros pacientes podemos tomar las mejores decisiones y garantizarte en todo momento que los implantes serán un éxito.

La información y la planificación son claves para eliminar molestias, reducir el tiempo re recuperación y aumentar la esperanza de vida de los implantes.

En Clínica Dental Central subrayamos los aspectos más importantes de nuestros implantes dentales:

  • Realizamos implantes con sedación consciente
    Los implantes se colocan con un procedimiento quirúrgico. La sedación nos permite que el paciente esté relajado y cómodo durante el procedimiento y no sufra ninguna molestia.
    Reducir el estrés hace la intervención más fácil y más rápida, y reduce el tiempo de postoperatorio.
  • Los implantes recuperan la juventud del rostro
    El hueso maxilar sirve para soportar los dientes, y si éstos desaparecen el hueso ya no tiene ninguna función y empieza a reabsorberse. El rostro pierde soporte y el gesto se envejece.
    Los implantes son muy discretos, lo único que la gente notará es que poco a poco el aspecto de tu rostro se va tonificando y la piel y tu sonrisa se vuelve más natural.
  • Somos especialistas en los casos más complicados
    La periodoncia o la falta de densidad ósea del tejido del maxilar pueden dificultar la colocación de los implantes dentales.
    En Clínica Dental Central disponemos de los mejores medios diagnósticos y materiales. Nuestros experimentados profesionales se encargarán de tomar todas las medidas necesarias para preparar a los pacientes más difíciles para que la colocación de los implantes dentales sea un éxito.
  • Realizamos diagnósticos sinceros
    Los implantes dentales son la opción de restauración dental más cara, pero también la más efectiva. En Clínica Dental Central sabemos que muchos pacientes tienen la sensación de que les intentan involucrar en tratamientos caros que no necesitan.
    En Clínica Dental Central creemos que la mejor relación que podemos que tener con nuestros pacientes es la honestidad. Siempre justificaremos nuestras recomendaciones, y ofreceremos toda la información que necesites para tomar una decisión informada.

Algunas preguntas frecuentes acerca de los implantes dentales

Si, los implantes de titanio pueden servir como raíz individual para una corona que sustituya un solo diente perdido. Los implantes unitarios son la mejor opción para sustituir una pieza perdida. Son increíblemente discretos y duraderos, nadie notarás que los llevas y podrás realizar todas las actividades normales que exijas a tu dentadura.

Además, los implantes dentales permitirán respetar los dientes vecinos y reforzarán el maxilar que los soporta y les da estabilidad.

Si. Los implantes dentales son sólo una técnica de anclaje, y sobre los mismos se pueden colocar coronas individuales o puentes para sustituir varias piezas perdidas de una sola vez.

Los implantes dentales nos permiten evitar el tener que modificar tus dientes naturales para que puedan aceptar una corona o puedan soportar un puente dental, además volverán a estimular el tejido óseo del maxilar para fortalecer la zona a restaurar.

Si, los implantes dentales pueden utilizarse para anclar dentaduras postizas enteras a tu maxilar. Ya no tendrás que preocuparte por adhesivos y por dejarla en agua durante la noche. Además, los implantes dentales permitirán estimular el tejido óseo del maxilar, aunque ya no tengan dientes que soportar.

Existen muchas opciones de tratamiento:

Sobredentaduras:

Una dentadura completa tradicional que se coloca sobre dos o cuatro implantes dentales. La dentadura es removible, y necesitará de cierto mantenimiento y ajustes esporádicos. Es la opción más sencilla y económica.

Prótesis híbridas:

Se colocan 4 o seis implantes en la boca, y sobre ellos una prótesis fija. Sus prestaciones, su calidad, su comodidad y su aspecto son inmejorables.

Prótesis fija:

Se colocan 6 u 8 implantes para soportar una dentadura completa. Una estructura de titanio se ancla a los implantes para un ajuste y una comodidad perfectos. Los nuevos dientes se realizan en porcelanas de última generación para conseguir un resultado espectacular.

Las dentaduras sobre implantes permiten restaurar totalmente la dentadura, podrás hablar y comer con normalidad. No necesitan mantenimiento especial y nadie notará que las llevas. Las dentaduras sobre implantes no se moverán de su lugar y nunca te harán pasar por un momento embarazoso.

Los implantes dentales son caros comparados con otras opciones de restauración dental. Como con todos los tratamientos costosos, muchos pacientes basan su decisión en el precio final que se les promete. En Clínica Dental Central hemos visto cientos de casos, y os aseguramos que no todas las clínicas y no todos los implantes son iguales.

Os ofrecemos algunos factores que considerar para garantizar que tus implantes dentales tienen éxito:

Conocimiento del dentista:

El saber hacer del dentista se notará en todas las fases del tratamiento, desde el diagnóstico a la planificación y la colocación del implante. Hay muchas variables que influyen en la buena marcha del tratamiento, y todos necesitan de un profesional experimentado y comprometido con la salud de su paciente.

La habilidad técnica:

La colocación de los implantes dentales es un procedimiento quirúrgico que requiere de una técnica perfecta. Los tejidos blandos y el tejido óseo del maxilar son muy sensibles, y necesitarás implantólogo que sepa respectar los nervios y arterias de la boca. En manos de un dentista habilidoso, la colocación de implantes dentales puede ser rápida y libre de molestias, pero es un procedimiento muy sensible que no debe quedar en manos de un implantólogo experimentado.

Calidad de los materiales:

Hay implantes de muchas marcas y de materiales de diversa calidad. Sólo los que cuentan con un aval científico y han sido probados extensamente te ofrecen las máximas garantías. En Clínica Dental Central utilizamos implantes de la máxima calidad, porque sabemos que recortar en la calidad de los materiales acaba afectando a la esperanza de vida y funcionalidad del implante.

Calidad de las prótesis:

La apariencia final de tus nuevos dientes dependerá en gran medida de la calidad de las coronas que se coloquen sobre los implantes dentales. En Clínica Dental Central trabajamos con los mejores laboratorios para garantizarte que el encaje entre tu nuevo diente y el resto de tu dentadura es perfecto.

Sólo un implante bien ejecutado te permite acceder a los beneficios de la implantología. Debes considerar otros factores además del precio final. Así podrás garantizar que tu implante es exitoso, que dura muchos años y que permite la funcionalidad que escapa a coronas y puentes.

Si. Incluso para los casos más difíciles existen procedimientos que permiten crear un buen sostén para tus implantes. Lo más que esperes para sustituir una pieza perdida la menor densidad ósea que habrá en la zona a implantar.

Aunque es cierto que la falta de hueso puede hacer un implante inviable, la elevación del seno nasal nos permite regenerar el tejido óseo y prepararlo para el implante dental.

Depende de sus características y de la habilidad del implantólogo. El precio siempre es un factor a considerar, pero en Clínica Dental Central insistimos a nuestros pacientes que elegir bien significará un ahorro en el futuro.

En Clínica Dental Central ofrecemos a nuestros pacientes un precio justo y cerrado, y opciones de pago que se adapten a las necesidades de cada paciente. Un implante exitoso y realizado por un profesional con experiencia durará más tiempo y necesitará menos ajustes en el futuro.

Existen varios motivos:

Los implantes dentales evitan la pérdida de hueso. Cuando éste ya no tiene un diente que soportar el cuerpo empieza a reabsorber el tejido óseo del maxilar. Éste proceso envejece el rostro y la sonrisa y amenaza la estabilidad de los demás dientes. Además, complica las opciones de restauración.

Los implantes dentales evitan el movimiento de los dientes. Los dientes siempre tienden a copar todo el espacio disponible en la boca, y cuando perdemos una pieza los dientes tenderán a separarse para llenar el espacio vacío.

Los implantes dentales te permiten masticar con normalidad. Perder dientes nos impide comer con normalidad, tendremos que ajustar nuestra dieta y la calidad de las digestiones será peor. A la larga, una mala masticación provoca desgaste en nuestros órganos digestivos.

Los implantes dentales tienen un aspecto inmejorable. Un implante dental tiene un efecto muy positivo sobre nuestra sonrisa y sobre nuestra autoestima. Nunca tendrás que preocuparte por que se muevan, se caigan o provoquen una situación embarazosa.

La enorme mayoría de los implantes dentales puede llegar a los 30 años siempre que se cuiden correctamente y tengas una higiene dental adecuada.

No. La cirugía es mínimamente invasiva y se realiza con anestesia local. Los pacientes que así lo deseen pueden acceder a la sedación consciente para eliminar totalmente cualquier molestia o ansiedad.

Técnicamente sí, pero los implantes dentales de titanio son totalmente biocompatibles y tienen una larga historia que los avala. No todos los problemas de integración del implante vienen de una reacción alérgica, y el porcentaje de implantes que da problemas es tremendamente pequeño.

Siempre pueden aparecer complicaciones. Sin embargo, lo cierto es que los implantes dentales no presentan ningún problema potencial distinto al de cualquier intervención en la boca.

implantes dentales

He leído y acepto Política de Privacidad

¡SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS TRATAMIENTOS!