Periodontitis e implantes dentales

Los pacientes con periodontitis se enfrentan a una doble amenaza. Por un lado, la enfermedad aumenta la posibilidad de que perdamos piezas dentales. Por otro, dificulta la restauración con implantes dentales. Unas encías enfermas son mal soporte tanto para dientes naturales como para implantes dentales. Hoy, desde el Blog de Clínica Dental Central, (tu dentista cerca de Villaverde, en Ocaña y San Martín de la Vega); os contamos cómo interactúan la periodontitis y los implantes dentales.

La periodontitis es una enfermedad progresiva que padecen la mayoría de las personas. Si se deja sin tratar destruye poco a poco el tejido de las encías. En su estado más grave los dientes pierden estabilidad y pueden empezar a moverse y caerse.

Hoy en día, por fortuna, contamos con opciones geniales de restauración dental. Los implantes dentales funcionan como dientes naturales. Tienen una raíz de titanio y se unen permanentemente a tu maxilar. Son tremendamente resistentes y durarán toda una vida.

Sin embargo, para que los implantes dentales tengan éxito deben contar con una boca sana. Si las encías no están en plena forma, sus posibilidades disminuyen. ¿Qué opciones tenemos si tenemos periodontitis y hemos perdido un diente?

No es imposible. El tratamiento tendrá que empezar con una limpieza en profundidad. A medida que avance el tratamiento, será necesario controlar constantemente el progreso de la enfermedad. Si las encías están muy dañadas, existen opciones para regenerar la zona antes de colocar los implantes.

Se puede rociar la zona a tratar con polvo de hueso para fortalecer la zona. Si esto no es suficiente, se puede realizar un injerto óseo para los casos más difíciles. Los implantes zigomáticos también son una opción. Nos permiten restaurar muchos dientes a la vez con mínima densidad ósea.

Si tienes periodontitis no tienes que renunciar a los implantes dentales. La caída de un diente es un serio toque de atención. Aprovecha la ocasión para recuperar la salud de tu boca y volver a sonreír con implantes dentales.

En la Clínica Dental Central, (en Ocaña y San Martín de la Vega, cerca de Villaverde); somos expertos en la eliminación de la periodontitis y en la colocación de implantes dentales. Ven para una primera evaluación sin compromiso.

Entradas Recomendados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.