Guía completa para unos buenos implantes dentales en Santa Cruz de la Zarza

Perder un diente puede sentirse como el fin del mundo. En el pasado, había buenos motivos para ello; porque, aunque consiguiéramos sustituir la pieza perdida, era difícil (por no decir imposible) detener el proceso degenerativo que se dispara con la pérdida de un diente. La pérdida dentaria hacía mucho más difícil comer, hablar y sonreír. Por fortuna, hoy en día la tecnología de diagnóstico y los implantes dentales nos permiten olvidarnos para siempre de éste miedo. Hoy, desde el Blog de Dental Central (tu dentista en Ocaña y San Martín de la Vega, cerca de Santa Cruz de la Zarza), os contamos una guía completa para unos buenos implantes dentales.

Los implantes dentales son la solución del S.XXI para la pérdida dentaria. Nunca ha existido un método más idóneo con el que reparar la pérdida de un diente. Los implantes dentales no sólo tienen un aspecto inmejorable, sino que su efecto terapéutico es único frente a cualquiera de las otras opciones disponibles.

¿Pero cómo funcionan los implantes dentales? Básicamente son unos pequeños pilares de titanio que se implantan en el maxilar, ocupando el espacio que deja un diente natural perdido. Sobre éste soporte se coloca una corona que devolverá a tu boca un aspecto y una funcionalidad totalmente naturales.

Los implantes dentales quedan unidos permanentemente a nuestro tejido óseo, que, gracias a las propiedades del titanio, crece muy estrechamente a su alrededor. Los implantes dentales pueden servir para sustituir una o varias piezas a la vez, y si se cuidan correctamente durarán toda una vida.

En procedimiento de colocación de los implantes dentales es muy sencillo. Y en la mayoría de los casos ocurre en dos etapas. Durante la primera se implanta la raíz del implante, y se coloca una corona temporal que te permitirá funcionar con total normalidad. Tras unos meses de precaución, durante los cuales el implante se integra totalmente en nuestro hueso, se podrá colocar la corona definitiva.

Y ya está. Con un sólo procedimiento tu boca habrá recuperado la normalidad y no tendrás que volver a preocuparte por la pieza perdida ni por las potenciales molestias de otras opciones como las coronas y las dentaduras.

La clave para unos implantes dentales exitosos es lo rápido que actúes desde la pérdida de un diente. Porque cada día que pasa desde la misma el tejido óseo del maxilar empieza a perder densidad y se complica el procedimiento. Esto es mucho más grave si padeces periodontitis. Lo más recomendable es cuidar siempre la salud de tu boca para poder contar con la seguridad de que podrás sustituir una pieza perdida inmediatamente.

Llegado el caso, acude inmediatamente a tu dentista para empezar a plantear tu tratamiento de implantes dentales.

En la Clínica Dental Central (en San Martín de la Vega y Ocaña, cerca de Santa Cruz de la Zarza) , hemos ayudado a cientos de personas a recuperar la sonrisa con implantes dentales. Ven para una evaluación totalmente libre de compromiso, te ofrecemos la mejor tecnología, una calidad asistencial inmejorable y todas las garantías.

 

Entradas Recomendados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.