Cuanto duran los implantes dentales

¿Son los implantes dentales para toda la vida? Respuesta rápida: sí. Sin embargo, hay muchos factores a tener en cuenta. Si alguna vez has leído algo sobre implantes, probablemente te hayas encontrado con la estimación de unos 15 años de vida. Realmente duran mucho más, en la mayoría de los casos, toda una vida. Hoy, desde el Blog de Dental Central,  (tu dentista cerca de Cabañas de Yepes, en Ocaña y San Martín), os explicamos cuanto duran de verdad los implantes dentales.

Primero, un poco de historia. El primer hombre en llevar implantes dentales fue un sueco. El cirujano sueco Per-Ingvar Branemark le ofreció un tratamiento experimental para devolver la dentadura que había perdido. El tratamiento fue un éxito, y el primer paciente vivió toda su vida con los mismos implantes dentales, y en plena forma.

El titanio del que se fabrican los implantes dentales tiene unas propiedades sorprendentes. Se integra totalmente con tu maxilar. Literalmente, se satura totalmente el espacio entre hueso e implante; la unión es extremadamente fuerte y para toda la vida. Para que éste proceso de Osteointegración tenga éxito, se necesita un maxilar fuerte y sano.

Incluso en los peores casos, existen tratamientos de preparación para conseguir que incluso los pacientes más mayores y con peor salud bucodental puedan aceptar implantes dentales. ¿Por qué aparece entonces la cifra de 15 años de esperanza de vida?

Primero, un poco de perspectiva. 15 años es mucho tiempo para una restauración dental. Los dientes son una parte muy expuesta de nuestro cuerpo, y se ven sometidos a muchas fuerzas y agentes externos. La esperanza de vida de las coronas y los puentes no llega a los 15 años con tanta seguridad.

¡Pero es que la esperanza de vida de los implantes es mucho mayor! Si muchos dentistas y fabricantes dicen 15 años, es por cubrirse las espaldas. Se garantizan 15 años, pero en la inmensa mayoría de los casos durarán para toda la vida. Sobre todo, si actuamos a tiempo, y sustituimos un diente problemático por un implante dental a la primera oportunidad.

En la Clínica Dental Central, en San Martín de la Vega (Madrid) y Ocaña (Toledo), cerca de Cabañas de Yepes; hemos ayudado a miles de pacientes a restaurar su dentadura de forma definitiva. Hablamos desde la experiencia, los implantes dentales (con los cuidados adecuados) pueden disfrutarse durante toda una vida.

Entradas Recomendados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.