El Invisalign es un revolucionario sistema de ortodoncia invisible. Invisalign sustituye los brackets metálicos por alineadores plásticos que se colocan sobre la dentadura. Estas piezas son transparentes y muy discretas. Lo mejor de todo es que pueden quitarse para comer y para limpiarlos en profundidad.

Invisalign te ofrece los beneficios de la ortodoncia con un impacto mínimo para tú día a día y tu imagen personal.

¿Qué es el Invisalign?

Invisalign es el tratamiento más cómodo, discreto y fácil de usar que existe. La ortodoncia invisible que por fin te permite acceder a los beneficios de éste tratamiento sin tener que sufrir el impacto que la aparatología tradicional puede tener en tu imagen profesional.

El Invisalign emplea avanzados medios de diseño digital de imagen para, partiendo del estado original de tu boca, producir una serie de férulas que se colocan sobre tu dentadura. Poco a poco empujan los dientes a su posición definitiva. A medida que se mueven tendrás que ir sustituyendo unas férulas por otras más actualizadas.

Los alineadores son totalmente transparentes, se pueden quitar durante las comidas y se pueden limpiar para mantenerlos libres de manchas. Cada uno se lleva durante más o menos una semana.

¿Cómo funciona el tratamiento?

Sólo puedes realizarte un tratamiento de Invisalign con un odontólogo certificado por la empresa. Invisalign busca que su tratamiento sólo pueda ser realizado por los mejores y los más experimentados especialistas. En Clínica Dental Central contamos con todos los certificados.

El tratamiento transcurre en 4 etapas.

1.- Primera consulta

En primer lugar, nuestros profesionales tendrán que estudiar preliminarmente tu caso y determinar la idoneidad de tu boca. Durante ésta primera visita podrás exponer todas tus dudas y recibirás toda la información que necesites sobre éste tratamiento.

En Clínica Dental Central tenemos un serio compromiso con las necesidades de nuestros pacientes. Te ofreceremos Invisalign si es la opción de tratamiento que mejor se adapta a tus deseos y posibilidades.

2.- Elaboración del plan de tratamiento

Una vez tu caso haya sido aprobado tras la primera consulta, se tendrá que hacer un estudio detallado para realizar un plan de tratamiento adecuado a tu caso.

Se tomarán impresiones y fotografías de tus dientes. Ésta información se digitaliza y se traspasa al software específico de Invisalign. Desde el mismo podemos analizar tridimensionalmente tu dentadura, elegir el resultado final deseado y planificar todos los estadios intermedios.

La simulación por ordenador te permitirá ver y dar el visto bueno al estado final deseado de tus dientes. Después de ésta planificación te podremos ofrecer una hoja de ruta personalizada y estimaremos la duración total del tratamiento, que normalmente oscila entre los 9 y 18 meses.

3.- Fabricamos los alineadores

Con la información que recogemos durante este estudio se fabrican los alineadores que corregirán la posición de tus dientes. Enviamos la información a los Estados Unidos, de donde llegará el producto final listo para utilizarse.

4.- Controlamos la evolución del tratamiento

Una vez lleguen los alineadores, tendremos luz verde para empezar el tratamiento. Te explicaremos como ponértelos, como mantenerlos y la frecuencia con la que tendrás que cambiarlos.

El secreto del Invisalign es llevar los alineadores tanto tiempo como sea posible. Idealmente sólo te los puedes quitar para comer y para limpiarlos.

Cada 4 o 6 semanas tendrás que venir a nuestra clínica para que podamos revisar la marcha del tratamiento y para sustituir los alineadores cuando sea el momento indicado.

Invisalign adaptado a cada paciente

Invisalign Teen está especialmente diseñado para adaptarse a las características de los pacientes jóvenes. Como los brackets tradicionales, permite corregir la posición y la alineación de los dientes; pero ofrece un sistema cómodo, discreto y muy estético.

Invisalign Teen adapta las ventajas de éste sistema de ortodoncia invisible con la tecnología necesaria para optimizar el tratamiento en una boca en desarrollo. La técnica consigue todos los beneficios de la ortodoncia con nulo impacto a la imagen y la autoestima de nuestros jóvenes pacientes.

Utilizamos marcadores de cumplimiento para garantizar que los alineadores pasan en su sitio todo el tiempo necesario. En Clínica Dental Central sabemos que involucrar y motivar al paciente es fundamental para el éxito del tratamiento.

¿Cuáles son las ventajas de Invisalign Teen?

Para los padres:

Invisalign ofrece numerosas ventajas sobre otras opciones de ortodoncia. Es seguro, cómodo y más fácil de mantener; su impacto sobre la salud de la boca es mínimo.

Además, incorpora métodos de control que hacen su supervisión fácil y nos permite conseguir los resultados deseados rápidamente.

Para los hijos:

Invisalign Teen es un sistema de ortodoncia invisible. No se ve, no se nota y ter permitirá seguir con tu vida normal.

Cómodo de llevar y de mantener, no interferirá en actividades cotidianas como comer o practicar deporte.

¿Por qué el Invisalign en Clínica Dental Central?

Invisalign es un tratamiento que ofrecen cada vez más clínicas dentales. Como es usual, muchas personas buscan sólo el precio más bajo esperando los mismos resultados.

Los resultados de un tratamiento no dependen sólo de la propia técnica, sino de la experiencia de los profesionales que lo realicen y del empeño que pongan en la planificación inicial.

En Clínica Dental Central empezamos a utilizar Invisalign para atender a las necesidades y deseos de nuestros pacientes, y hemos ayudado a cientos de personas a conseguir la sonrisa de sus sueños con éste sistema de ortodoncia invisible.

Nos enorgullecemos de la calidad de nuestro trabajo, de nuestros precios justos y del reconocimiento que nos otorga la propia marca Invisalign. Nuestra identidad profesional se centra en la honestidad con nuestros pacientes, y sólo te ofreceremos un tratamiento si consideramos que es el mejor adaptado a tus características y a tus posibilidades.

Ofrecemos también opciones de pago flexibles que permiten a todos nuestros pacientes acceder a las ventajas del Invisalign.

Algunas preguntas frecuentes acerca del Invisalign

Aunque el Invisalign es ligeramente más caro, su precio final no difiere mucho del de unos brackets tradicionales. La diferencia de precio se justifica por la exigencia tecnológica de éste tratamiento.

En Clínica Dental Central ofrecemos programas de financiación para aquellos pacientes que quieran conseguir los beneficios del Invisalign, pero no puedan afrontar su precio en una sola ocasión.

Claramente, Invisalign es la opción más ventajosa. Los brackets tienen efectos secundarios molestos para tu boca, y muy marcados durante la primera semana del tratamiento. La aparatología mecánica necesita de un periodo de adaptación, mientras que los suaves alineadores de Invisalign son mucho más cómodos de llevar desde el primer día.

La facilidad de limpieza y su discreción hacen del Invisalign una opción mucho más compatible con tu día a día.

A diferencia de los brackets metálicos, Invisalign te permitirá comer y lavarte los dientes con total normalidad. El precio no es mucho más alto, y podrás hacer vida normal con un sistema discreto y cómodo que no te privará de actividades como el deporte.

Invisalign es el sistema de ortodoncia más respetuoso con tu salud bucal.

La mayoría, entre los más comunes contamos:

Apiñamiento de dientes

dientes apiñadosEpisodio que ocurre cuando falta espacio para albergar a todos los dientes en la boca, y que acaba por dañar los dientes y hacer más difícil su limpieza.

Dientes separados

dientes separadosCaso contrario al apiñamiento, los dientes dienten problemas para ocupar todo el espacio de la dentadura y quedan separados unos de otros. Su origen puede ser un problema de desarrollo o la falta de otros dientes.

Mordida cruzada

mordida cruzadaOcurre cuando la mandíbula superior e inferior no están alineadas y causa un rápido desgaste de la dentadura y de las encías.

Sobremordida

Los dientes superiores tapan excesivamente a los inferiores. Su origen suele ser genético o derivado de malos hábitos durante la infancia.
Puede provocar desgaste de los dientes inferiores y muy molestos problemas en la articulación de la mandíbula.

Protrusión

Caso contrario a la sobremordida. En éste escenario son los dientes inferiores los que sobresalen y tapan los dientes superiores. Su origen puede ser genético o deberse a la falta o desgaste de los dientes superiores.
La protrusión impide el correcto desarrollo de la boca, causa problemas dentales y de mordida y puede ser muy lesiva para la articulación de la mandíbula.

ortodoncia

He leído y acepto Política de Privacidad

¡SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS TRATAMIENTOS!