Es mucho mejor prevenir que curar. Si éste dicho es aplicable a la medicina en general, es mucho más adecuado para la odontología. El coste de las revisiones periódicas es casi nulo, y con ellas podrás disfrutar de una boca libre de problemas graves y que sólo necesitará tratamientos básicos para mantenerse sana y bonita.

Durante las revisiones podemos comprobar:

• El estado de las encías. Son el soporte y fundación de nuestros dientes, y de su estado depende en gran medida la estabilidad y fortaleza de nuestra dentadura. Además, son la base de una sonrisa bonita.
  • Las caries. Como con cualquier infección bacteriana, una detección precoz nos permitirá evitar la propagación y el daño irreparable a tus dientes. Sin molestias y con muy poco prepuesto evitarás males futuros.
  • Tus radiografías. Empleamos nuestra aparatología de radiodiagnóstico (con una mínima exposición) para la detección precoz de caries, tumores y otros problemas dentales que no se pueden ver a simple vista.
  • Los tratamientos realizados anteriormente. Si los tratamientos en tu boca son supervisados por un profesional podrás conseguir que duren más tiempo y que resistan mejor las fuerzas que enfrentan cada día.
  • Bruxismo, cáncer bucal y otras patologías. Son enfermedades cuyos síntomas suelen pasar desapercibidos al ojo inexperto, y que si se dejan desarrollar pueden tener un efecto devastador para nuestra salud bucodental.

En Clínica Dental Central creemos que la visita anual al dentista es determinante, y hemos hecho de la prevención una de las piezas angulares de nuestra práctica. Con tu permiso, nosotros nos encargamos de todo. Te ofreceremos un calendario que se adapte a tu horario y nos encargaremos de avisarte cuando sea la hora el momento de volver a poner tu boca bajo la mirada de un profesional.

Mientras tanto, nuestros expertos te ofrecerán toda la información que necesitas para mantener una higiene dental correcta en casa. Es con éste pequeño esfuerzo cotidiano como te evitarás la mayoría de los problemas bucodentales.