La sonrisa es uno de los componentes más llamativos del rostro, y un ingrediente fundamental en cómo los demás determinan nuestra edad y nuestro carácter. A medida que envejecemos la dentadura se va desgastando y oscureciendo, y los dientes tienden a descolocarse. Con el tiempo perdemos los factores que componen una sonrisa bonita: dientes cubiertos con un esmalte blanco y brillante.

¿Cómo se rejuvenece la sonrisa?

Con una aproximación multidisciplinar que ataca todos los factores que intervienen en el envejecimiento de la sonrisa. Principalmente se busca mejorar la posición de los dientes en la boca, ya que de éstos dependerá la posición de las mejillas y de los labios.

Sus objetivos son tres:

1.- Tratamiento de los dientes

Es una de las partes más complejas del tratamiento. Por un lado, deben restaurarse todas las piezas perdidas y regenerar el color y la forma de tus dientes naturales.

2.- Tratamiento de los labios y su entorno

Parte de una sonrisa joven son unos labios bonitos que le sirvan de un marco adecuado. Cualquier anomalía se puede solucionar con tratamientos estéticos como el ácido hialurónico.

3.- Tratamiento de las encías

Las encías son el soporte de tus dientes, y un aspecto sano es fundamental en una sonrisa bonita. Las encías pueden modelarse, pero necesitan de un especialista de pulso suave que pueda modificar el tejido gingival sin dañarlo.

Algunas preguntas frecuentes sobre el rejuvenecimiento dental

Una sonrisa joven se caracteriza por unos dientes luminosos y brillantes. Los dientes y los labios tienen una característica forma curvada, en la que los incisivos centrales tienen más longitud que los laterales.

En las sonrisas maduras los dientes son más oscuros y han perdido mucho volumen. El perfil de los dientes tiende a alinearse y aparece apiñamiento con el tiempo.

Dependerá de tu caso, pero la recuperación de una sonrisa bonita suele involucrar un amplio abanico de tratamientos: carillas, blanqueamiento, coronas y escultura dental, implantes e injertos, ortodoncia

estetica dental

He leído y acepto Política de Privacidad

¡SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS TRATAMIENTOS!