Periodoncia en Madrid

Todos deseamos que nuestras encías estén sanas y nuestros dientes sean lo más duraderos posible. Por desgracia, la gingivitis y la periodontitis son dos enfermedades que afectan a más de la mitad de nosotros. Las bacterias que se acumulan entorno a los dientes causan enfermedades periodontales que deben ser tratadas para el buen estado de tus encías y el buen futuro de tus dientes.

Inicialmente puede suponer el sangrado o inflamación de las encías, pero, si no la tratas, con el tiempo puedes acabar perdiendo los dientes. En la primera fase es suficiente una higiene dental profesional, pero en los casos más severos es necesario un tratamiento quirúrgico. Esta enfermedad produce en la mayoría de los casos el sangrado o inflamación de las encías acompañado de dolor agudo.

¿Sufro alguna enfermedad periodontal?

Es posible que sufras alguna de las enfermedades anteriormente citadas y que necesites tratamiento de periodoncia. Revisa los siguientes síntomas y si padeces alguno de ellos ponte en contacto con nosotros para realizar una evaluación personalizada de tu situación:

• Sensibilidad dental y de encías
    • Sangrado
    • Halitosis (mal aliento)
    • Encías inflamadas, retraídas o brillantes

Insistimos en que te pongas en contacto con profesionales cuanto antes mejor ya que en el caso de enfermedades periodontales los tratamientos preventivos son fundamentales. ¡Tu salud dental y bucal es lo más importante para nosotros!

¿Cuál es el tratamiento?

Los pasos a seguir para tratar las enfermedades periodontales que seguimos son los siguientes:

1. Diagnóstico: Para saber en qué situación te encuentras realizaremos un análisis radiográfico de tu caso y la medición del sarro acumulado.

2. Tratamiento: Depende de la fase puede ser una mera higiene profesional o requerir un raspado y alisado radicular.

3. Revisiones periódicas: Tan importante como la buena realización del tratamiento es tomar consciencia de la importancia de tus revisiones periódicas.

Recuerda que hablamos de enfermedades que son degenerativas y pueden causar la pérdida dental, además de mucho dolor. Es por ello que será necesaria tu involucración y constancia para el éxito del tratamiento.

Recuerda que estamos especializados en periodoncia desde nuestra apertura en 2005. Además, ofrecemos un servicio odontológico integral con todas las especialidades disponibles: implantología, prótesis dentales, ortodoncia infantil, tratamientos estéticos, endodoncias, ortodoncia invisible Invisalign, entre otros. Nuestro objetivo es cuidar de ti y todos los miembros de tu familia.

1¿Qué es la gingivitis?

2¿Qué es la periodontitis?

3¿Es malo que me sangren las encías?

4¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad periodontal?

Entre otros: Encías inflamadas o hinchadas, de color rojo brillante, violáceas, sensibles al tacto, sangrantes o retraídas Pus entre dientes y encías, mal aliento, Dientes flojos, dolor al masticar, cambio en la manera de morder

5¿Cómo son los tratamientos periodontales?

6¿Qué es lo más importante en los tratamientos periodontales?

Alejandro

En mi opinión la calidad de la clínica y su personal es excepcional con poco margen para mejorar. Siempre que necesite un servicio dental acudiré a esta clienta, 10 de 10

Laura

La atención ante diferentes problemas y la buena comunicación de sus procedimientos. Aún siendo primeras visitas es inmejorable.