Para poder ofrecer un servicio excelente a nuestros pacientes necesitamos contar con los mejores y más modernos medios materiales.

Radiodiagnóstico Digital

Equipo radiológico digitalizado Gendex® Orthoralix 9200 DDE Ceph:

radiodiagnostico

Disponemos de una instalación radiológica de última generación que nos permite efectuar todos los estudios radiológicos necesarios para la adecuada valoración y tratamiento de toda la casuística dental.

Además de los sistemas de radiología intraoral disponibles en cada gabinete, en una sala aislada, de acuerdo a la norma internacional, disponemos del equipamiento necesario para efectuar estudios ortopantomográficos, panorámicos, telerradiográficos y cefalométricos.

Más preciso

Este equipo digital computarizado puede realizar radiografías de todos los dientes y los huesos maxilares en una sola exposición. También permite detalladas exploraciones de la articulación témporo-mandibular.

El sistema emplea sensores digitales, lo que permite disponer de las imágenes deseadas en escasos segundos, en una pantalla de alta definición. Esto nos da la oportunidad de apreciar pequeñas alteraciones que podrían pasar desapercibidas en las antiguas películas radiográficas, y archivar sin riesgo de deterioro las imágenes de nuestros pacientes en soportes digitales, a disposición permanente de nuestros especialistas.

radiodiagnostico
Más seguro y ecológico

Nuestro sistema digital puede reducir la dosis de radiación hasta en un 90% en comparación con las placas de película radiográfica usadas en las clínicas dentales que ofrecen una aparatología radiológica tradicional. Con plena seguridad, incluso para niños en pleno desarrollo. Además, el sensor digital no necesita revelado, no produce residuos tóxicos ni desechos contaminantes.

Ahora, en Clínica Dental Central, dispone de la mejor tecnología radiológica a su alcance, rápida y sencillo. Sin esperas, ni fallos.

Cefalometría computerizada

cefalometro

La cefalometría es una técnica de análisis morfológico del complejo bucofacial mediante registros y mediciones realizados sobre una telerradiografía (generalmente lateral). Estas mediciones se introducen en un programa informático que nos permite realizar un análisis cefalométrico de precisión.

Sólo tras un complejo estudio de este tipo puede medicarse con rigor y seguridad un tratamiento de ortodoncia. Pida a nuestros especialistas una explicación detallada.

Instrumental Dental

Disponemos de instrumental dental de altas prestaciones (con circuitos de luz fría, turbinas libres de vibración, sondas de tartrectomía por ultrasonidos, etc.)

Estos nos permiten lograr la máxima precisión de trabajo, para unos resultados óptimos, con mayor control y menos riesgos para los tejidos vecinos.

instrumento dentista

Disponemos de cámaras intraorales que permiten un diagnóstico más completo ayudándonos en la elaboración de los tratamientos dentales. Nos permiten ofrecerte una imagen real de tu boca sobre la que te explicaremos tu caso. Te ayudará a comprender tu problema y te permitirá decidir según tu preferencia, sin dudas ni malentendidos.

La tecnología dental está en continua innovación. En Clínica Dental Central seguimos la actualidad para incorporar continuamente la tecnología que haga más eficaz el trabajo de nuestro equipo profesional y cómoda tu visita.

intra1

Sillones dentales multimedia

Sillones dentales ergonómicos T5 de Vitali®

Disponemos de sillones dentales ergonómicos T5 de Vitali® de última generación, con instalación multimedia, videocámara intra/extraoral y pantallas de gran formato en todos los gabinetes. Podrás ver, comprobar y entender perfectamente tu problema antes de recibir tratamiento.

Esterilización

¿Por qué esterilizar en una clínica dental?

La American Dental Association (ADA) recomienda considerar que cualquier paciente que acude a un consultorio dental pueda ser portador, aún sin saberlo, de agentes infecciosos. Si no se tomasen las precauciones necesarias, los microorganismos patógenos podrían ser transmitidos de un paciente a otros (infección cruzada) a través de los siguientes elementos:

  • Los fluidos biológicos y el instrumental odontológico contaminado con dichos restos orgánicos.
  • Los aerosoles, formados principalmente durante el uso del instrumental rotatorio.

Aunque, realmente, los riesgos de infección son bajos y similares a los de otras especialidades médicas practicadas fuera del entorno hospitalario, aplicamos un estricto protocolo de riesgo CERO, esforzándonos en la aplicación de todas las medidas preventivas oportunas en la práctica diaria para evitar la propagación de enfermedades infecciosas.

¿Qué es la esterilización?

Es el procedimiento físico o químico por el que se eliminan todos los microorganismos presentes en un objeto, evitando cualquier riesgo de infección. La esterilización de todo el instrumental que toca la boca de un paciente es la principal medida para evitar la transmisión de enfermedades infecciosas en Odontología.

Se considera que los sistemas de esterilización son adecuados cuando son capaces de eliminar hasta las esporas (formas resistentes) de ciertas especies bacterianas aceptadas como referencia (ej.: Bacillus stearothermophilus y Bacillus subtilis). Esto se garantiza tratando el instrumental en un equipamiento específico (un autoclave).

El ciclo de la esterilización

En Clínica Dental Central la esterilización del instrumental exige realizar una serie de etapas sucesivas que tienen por finalidad asegurar la eficacia de todo el proceso. Etapas del ciclo de la esterilización y sus objetivos:

  • Desinfección: La inmersión inmediata del instrumental en una solución desinfectante tiene por finalidad ablandar los restos de materia orgánica e inorgánica adherida al instrumental durante su uso. El desinfectante elimina una parte de los patógenos y disminuye el riesgo de infección por accidente del personal sanitario durante la manipulación del instrumental tras la intervención.
  • Limpieza manual o por ultrasonidos: Elimina la suciedad presente en el instrumental facilitando la llegada del agente esterilizante (vapor de agua o aire caliente) a toda su superficie.
Secado y lubricación: Evita la corrosión del instrumental
  • Envasado: Un envase de plástico/papel mantiene el instrumental en condiciones estériles durante largos períodos de tiempo, hasta un nuevo uso. En Clínica Dental Central consideramos imprescindible envasar todo el instrumental que serán utilizados en los procedimientos quirúrgicos dentales.
  • Esterilización: Destruye todos los microorganismos contaminantes (patógenos y no patógenos) presentes en un instrumento. El esterilizador más eficaz y seguro es la autoclave, un aparato que expone al instrumental a vapor de agua a alta temperatura y presión. Alternativamente existen esterilizadores químicos para instrumentos delicados que no resisten las condiciones físicas de este aparato.
  • Control del proceso de esterilización: La verificación periódica del proceso de esterilización es imprescindible para asegurar que el objetivo de eliminar a los microorganismos ha sido alcanzado. Para ello existen testigos biológicos (esporas bacterianas) y químicos que nos permiten evaluar el proceso.
  • Almacenamiento: Los paquetes instrumentales preparados y estériles son protegidos en un almacén seco, manteniendo su integridad, sin roturas, hasta su futuro uso para evitar la contaminación por bacterias ambientales.
Condiciones estándar de uso del autoclave de esterilización

Siguiendo recomendaciones internacionales en Clínica Dental Central usamos el autoclave diariamente, para esterilizar el instrumental y cualquier objeto contaminado por fluidos biológicos, que resista las condiciones físicas de la esterilización por vapor.

autoclaveEmpleamos tiempos de esterilización segura, en dependencia de la temperatura seleccionada (10 minutos a 132° C/ 30psi, o 20 minutos a 121° C /15 psi).

El autoclave utilizado actualmente en la Clínica Dental Central es un dispositivo Matachana ® de última generación con control electrónico del proceso de esterilización.

Otras precauciones de desinfección y asepsia en la Clínica Dental Central
  • Empleamos todo el material desechable de un solo uso disponible en el mercado sanitario: agujas, eyectores de saliva, aspiradores quirúrgicos, monodosis de anestesia, vasos, baberos, servilletas, guantes, pinceles, aplicadores de material, rollos de algodón, gasa estéril, bisturís, aguja e hilo de sutura, cubetas de fluorización, y una larga lista de material e instrumental dental preparado para un solo uso.
  • La desinfección del equipo dental y las superficies: se realiza periódicamente mediante soluciones desinfectantes específicas para limpiar el sillón dental, sus conductos y depósitos, y todas las superficies de los gabinetes posiblemente contaminadas.
  • Técnicas de barrera; todos nuestros profesionales emplean sistemáticamente guantes, mascarillas, gafas protectoras y uniformes estandarizados. Nuestra seguridad es tu seguridad.
  • Tratamiento correcto de los desechos; empleamos contenedores especiales para desechar el material punzante y todos los productos o restos biológicamente contaminados.
  • Asepsia en el laboratorio dental; sólo trabajamos con laboratorios protésicos de calidad y garantía de higiene certificada. Su seguridad no tiene precio.