Clínica dental en Cañete
Si estás buscando un centro médico con profesionales en odontología, con el equipamiento adecuado y con la más alta tecnología, en Cañete podrás conseguir una clínica que cuente con todos los permisos que requiere el ministerio (MINSAL) para la atención dental de pacientes.
Por otra parte, al elegir la clínica donde serás atendido debes asegurarte de que te ofrezcan diferentes tipos de tratamientos dentales; con la mejor atención, tanto por parte de los dentistas como de todo el personal. Veamos algunos procedimientos que puedes encontrar en Cañete.
Puente dental ¿Qué es?
Un puente dental es un conjunto de coronas similares a los dientes, con las cuales se pueden rellenar espacios por piezas faltantes. También son una opción cuando los dientes están fracturados, desgastados, descoloridos o deformados.
Un puente dental es una especie de prótesis, que puede estar elaborada en diferentes materiales, pero con el mismo objetivo: encajar en la encía y devolver la función de masticar correctamente al paciente.

Puente dental fijo: ventajas y desventajas
El puente dental fijo se puede colocar cuando hay varias ausencias dentales o varios implantes dentales. Como todo tratamiento, tiene ventajas y desventajas que te mostramos a continuación.
Ventajas
- Mejora el aspecto estético del paciente y la armonía facial, devolviendo la confianza en sí mismo.
- Son más económicos que otros tratamientos, como los implantes dentales.
- Son resistentes y pueden durar con el paso de los años, haciéndoles un correcto mantenimiento.
- El puente dental fijo es más estable que las prótesis
Desventajas
- La principal desventaja de los puentes fijos es que cuando deben colocarse fijados a los dientes naturales estos deben ser tallados.
- En estos casos resulta ser un tratamiento invasivo en comparación con otros.
¿Por qué acudir a un Dentista en Cañete?
Tras una emergencia odontológica es importante contar con un dentista de confianza, al cual acudir para realizar tratamientos de emergencia o rutinarios. En Cañete podrás conseguir profesionales calificados que te ayuden a resolver diferentes problemas dentales, como colocar férulas o realizar exodoncias. Aprendamos en qué consisten estos procedimientos.
¿Qué es una Férula de descarga?
Son una especie de dispositivo, por lo general elaborado en plástico duro y resistente, el cual ayuda a combatir problemas de bruxismo (rechinar dientes o apretarlos de forma involuntaria); lo cual ocurre al dormir o cuando el paciente se encuentra en situación de mucho estrés.
Las férulas de descarga se utilizan con el objetivo de proteger los dientes contra el desgaste que sufren al ser apretados y las posibles fracturas que pueden ocurrir. Estas férulas se colocan en una de las dos arcadas, sea la inferior o la superior. Son personalizadas, para realizarlas se toman impresiones de la boca, las cuales se envían a un laboratorio especializado donde realizarán la férula a la medida del paciente.
Para el mantenimiento de la férula se debe mojar en agua antes de colocarse, limpiarla con un cepillo y jabón neutro, no usar pasta dental, antes de guardarla en su caja protectora debe estar totalmente seca. Si le damos el cuidado debido nos puede durar varios años.
Clínica dental en Cañete
Por lo general cuando tenemos un fuerte dolor de dientes o muela buscamos una clínica. Si deseas eliminar por completo el dolor puedes recurrir a un tratamiento como la exodoncia. Buscar una clínica en Cañete que la realice puede ser fácil, solicita la guía de clínicas dentales en Cañete y desde tu casa puedes llamar y localizar una que se ajuste a tu presupuesto y que te ofrezca los servicios que necesitas, y que además que se encuentre debidamente registrada. Pero, ¿Qué puedes esperar de una exodoncia? Veamos en qué conste este procedimiento.
Exodoncia simple
La exodoncia es lo que comúnmente conocemos como la extracción de un diente o una muela. También se usa este término cuando se extraen fragmentos de dientes o muelas. Para realizar una exodoncia debe ocurrir una infección grave que comprometa al diente y no tenga otra solución o no se pueda reparar con otro tratamiento. El principal objetivo del dentista debe ser la conservación de las piezas dentales.
En algunos casos aislados se pueden realizar exodoncias para colocar prótesis dentales o puentes, o cuando los pacientes no tengan suficiente espacio para ciertas piezas dentales. Este es un tratamiento que no debe tomarse a la ligera, es importante consultar con el profesional de la salud cuál es el tratamiento más adecuado, según sea nuestro caso.
