Tu clínica de ortodoncia en Tarancón

Tu clínica de ortodoncia en Tarancón

Es muy difícil tener confianza de dejar tu dentadura en manos de otra persona. Nuestros dientes son un punto focal de nuestro rostro y tener una buena dentadura es importante y nos eleva la autoestima. Nuestra clínica de ortodoncia en Tarancón, te brinda los servicios y la confiabilidad que necesitas.

¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia es una rama de la odontología que se encarga de atender problemas relacionados a la salud bucal más específicos. Entre los problemas que esta rama atiende, se pueden mencionar las deformaciones de los huesos maxilofaciales, así como las deformaciones (sean genéticas o no) de los dientes.

Aunque están íntimamente relacionadas, no deben confundirse la odontología y la ortodoncia, ya que estas abarcan diferentes aspectos de la salud bucal. Mientras la odontología se encarga del cuidado general de la boca, el ortodoncista se dedica a la corrección de deformaciones tanto de la dentadura, como de la mandíbula.

Teniendo claras estas diferencias, sobra decir que la ortodoncia es una especialidad de la odontología, lo cual nos indica que un experto en el área debe contar con estudios de posgrado que le acrediten para llevar a cabo trabajos relacionados con la reconstrucción de la dentadura y los huesos de la mandíbula.

Como puede apreciarse, la ortodoncia es mucho más específica que la odontología, razón por la cual es necesario que el dentista realice estudios de posgrado para poder ejercer esta rama de la odontología. Un especialista en ortodoncia debe contar con diez años de estudios.

Hay que aclarar que un ortodoncista puede ejercer la labor que un odontólogo general realiza, ya que cuenta con los conocimientos en el área. Sin embargo, un odontólogo general sin posgrado no podría realizar las experticias de la ortodoncia, por el sencillo hecho de que no cuenta con los conocimientos para hacerlo.

Si alguien sufre de un accidente en donde la mandíbula se vea quebrantada, es el ortodoncista quien se encarga de reconstruirla a través de complejas intervenciones quirúrgicas donde emplea la más moderna tecnología para lograr la plena reconstrucción del hueso dañado.

Por esta razón es muy importante que, a la hora de requerir los servicios de un especialista en salud bucal, el paciente esté consciente de que el profesional que consulte cuente con los estudios que lo acrediten, ya que la ortodoncia atiende problemas muy serios que un odontólogo general no podría atender.

Si eres de Tarancón y buscas una clínica de ortodoncia confiable, existe una con excelentes precios. Esta ofrece todo tipo de servicios en materia de ortodoncia, desde implantología, hasta blanqueamiento dental, reconstrucción de huesos maxilofaciales dañados y todo tipo de tratamientos estéticos para reconstruir tu sonrisa.

Entradas Recientes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.