Tipos de ortodoncia: ortodoncia lingual

La ortodoncia es un campo enormemente variado. Si estás pensando en corregirte la dentadura, no debes pensar sólo en los tradicionales brackets. La mayor preocupación de muchos pacientes es la discreción, y hoy en día existen alternativas acordes a tus deseos. Una opción es la ortodoncia lingual, que se coloca en la parte posterior de los dientes. Hoy, desde el Blog de Dental Central, en San Martín de la Vega y Ocaña (tu dentista cerca de Villaverde) os hablamos de la ortodoncia lingual.

La aparatología tradicional de ortodoncia es la de brackets y tensores. Normalmente se fijan los brackets en la parte frontal de los dientes. Éstos sirven de punto de anclaje, y se unen con cables tensores para poco a poco ejercer una leve fuerza que moverá los dientes a su posición deseada.

El tamaño y el brillo metálico es muy llamativo, y a muchos adultos no les apetece pasar tanto tiempo con una ortodoncia. Aunque cada vez son más populares las ortodoncias en personas mayores, aún pesa mucho la imagen de la ortodoncia como algo de la infancia y la adolescencia.

Por fortuna, el mismo sistema de ortodoncia puede modificarse ligeramente para tener los mismos efectos. La conocida como ortodoncia lingual se coloca en la parte posterior de sus dientes, pero su funcionamiento es exactamente igual.

La ortodoncia lingual es tan cómoda como la ortodoncia convencional. Tras un breve periodo de adaptación de unas tres semanas, empezarás a olvidarte de que la llevas. Sólo notarás su presencia durante los primeros días del tratamiento.

Además de ésta opción, existen muchas opciones de ortodoncia discreta e invisible. Brackets transparentes o coloreados del color de tus dientes, sistemas de ortodoncia rápida… Y por supuesto, está el Invisalign.

En la Clínica Dental Central, en San Martín de la Vega y Ocaña (cerca de Villaverde); te ofreceremos el tipo de ortodoncia mejor adaptado a tus necesidades. Ven para una primera evaluación sin compromiso de la mano de nuestra ortodontista María Rosa Berjal.

Entradas Recomendados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.