¿Qué tipo de hilo dental es el más adecuado?

Por
En Sin categoría

Los números están muy claros. Si hilo dental, no es posible limpiarse la boca totalmente. No es que el hilo dental sea un detalle para dejar la boca perfecta, es que es responsable del 40% de la limpieza que podemos hacer en casa. Por desgracia, a pesar de los esfuerzos de los dentistas por comunicar su importancia, aún hay mucha gente que no lo usa. Hoy, desde el Blog de Dental Central, en Ocaña y San Martín (tu dentista cerca de Chinchón); os hablamos del hilo dental más adecuado para ti.

Antes de empezar a usar el hilo dental, tendrás que comprar uno adecuado para ti. Hay muchos tipos de hilo dental y seguro que encuentras uno adecuado a tus gustos. Si empiezas a informarte, te sorprenderá la oferta que existe ahí fuera. Vamos a intentar simplificarlos para ti.

– Hilo dental sin cera: Es la opción tradicional. Son finas hebras de hilo que se pasan entre los dientes para retirar la placa dental y restos de comida que se acumulan donde no puede llegar el hilo dental. Algunas personas encuentran éste hilo dental demasiado fuerte.

– Hilo dental con cera: Es cómo el hilo tradicional. Se usa del mismo modo, pero está recubierto con cera, lo que ayuda a prevenir su ruptura y facilita su movimiento. Puede ser más difícil de utilizar en dientes apiñados con poco espacio.

– Hilo eléctrico: El hilo dental eléctrico es parecido al cepillo eléctrico. Es totalmente seguro, más fácil y más efectivo. Muchas personas lo prefieren porque es más cómodo, pero no es tan fácil de llevar contigo.

– Irrigador: Lo incluimos aquí para evitar confusiones. El irrigador es una herramienta que elimina restos de comida con un chorro de agua. Aunque puede ayudar a eliminar placa y restos de comida de sitios difíciles, no es tan efectivo como el hilo dental.

¿Qué opción es mejor para ti? No hay una respuesta inmediata. Lo mejor que puedes hacer es probar varios para ver cual se adapta mejor a tus necesidades y a la fisionomía de tu boca. Encontrar el hilo dental adecuado te ayudará a mantener el hábito y a limpiar tu boca sana y limpia.

En la Clínica Dental Central, en Ocaña y San Martín, cerca de Chinchón; estamos enteramente a tu disposición para enseñarte todo lo que necesites para cuidar tu salud bucodental. Con unos sencillos consejos podrás empezar a sentir la boca limpia y fresca que sólo se puede conseguir con hilo dental.

Entradas Recomendados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.