Tabaquismo e implantes dentales en Morata de Tajuña

El tabaco es uno de los agentes más nocivos para la salud del cuerpo, nuestra boca y los implantes dentales. Cada año ésta adictiva planta provoca una muerte fácilmente evitable a miles de personas. Sus efectos son particularmente negativos para la boca y tienden no sólo a empeorar su estado, sino que empeoran las perspectivas de tratamiento. El tabaco puede terminar por provocar la destrucción de las encías y la caída prematura de los implantes dentales. Hoy, desde el Blog de Clínica Dental Central, (tu dentista cerca de Morata de Tajuña, en Ocaña y San Martín de la Vega) os contamos la relación entre el tabaquismo y los implantes dentales.

El cigarrillo es para nuestro cuerpo un cóctel de sustancias tóxicas y altamente cancerígenas. Hay muchos efectos superficiales indeseables como el mal aliento y la coloración y manchado de los dientes. Pero por encima de todo el tabaco es una grave amenaza para la salud de nuestras encías y provoca su inflamación.

El tabaco, junto con el alcohol, es una de las principales causas de periodontitis y de cáncer oral. Además, como os explicamos a continuación, su consumo es uno de los factores de riesgo más claros a la hora de medir la probabilidad de éxito de los implantes dentales. A pesar de que en la mayoría (más del 95% de los casos) los implantes consiguen integrarse y perviven por un periodo muy largo de tiempo, el tabaco es uno de los culpables que aparece con más frecuencia en aquellos pocos casos de fracaso.

Los avances en el campo de la implantología son uno de los éxitos más sonados de la odontología moderna. Por vez primera existe una alternativa a la pérdida de dientes que permite conjugar la mejor apariencia con una funcionalidad total, además los implantes tienen importantes efectos terapéuticos para tu dentadura. En Clínica Dental Central, Morata de Tajuña, somos testigos de cientos de éxitos con implantes dentales.

Son simplemente uno de los tratamientos con mayor tasa de éxito que se realiza en todo el campo de la medicina. Pero aún no han podido sobreponerse a los efectos del tabaco sobre nuestra boca. Y es que el tabaco adormece la capacidad defensiva de nuestra boca frente al crecimiento microbiano y disminuye nuestra capacidad de reparación y cicatrización. El tabaco favorece también la aparición de enfermedades específicas de los implantes dentales.

Hay muchos motivos para dejar de fumar, pero si un accidente o una enfermedad ha terminado por provocar la caída de uno de tus dientes ahora tienes uno más. No dejes que el tabaco arruine tu sonrisa y tu salud. Tu dentista de confianza puede ayudarte a dejar de fumar. Además, después de la colocación de implantes dentales es posible que a los fumadores los cigarrillos les resulten molestos o desagradables, es una oportunidad perfecta para intentar dejarlo.

Si vives en Morata de Tajuña, ven a la Clínica Dental Central de San Martín de la Vega para saber más sobre implantes dentales, contamos con un experimentado equipo de implantólogos. Cientos de éxitos nos avalan, incluso en los casos más difíciles. Ven para una primera visita o segunda opinión totalmente libre de compromiso. En nuestras manos podrás garantizar los mejores resultados.

Entradas Recomendados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.