Sonrisa gingival: ¿Muestras muchas encías cuando sonríes?

Los dientes son muy importantes para nuestra calidad de vida. Nos permiten masticar y hablar correctamente. Pero además tienen un componente estético muy importante en nuestra imagen personal. La apariencia de nuestros dientes es crucial en las primeras impresiones que causamos en otras personas. Una boca puede funcionar perfectamente, pero seguir teniendo mal aspecto. Hoy, desde el Blog de Clínica Dental Central (tu dentista cerca de Cabañas de Yepes, en Ocaña y San Martín de la Vega) os hablamos de la sonrisa gingival.

La sonrisa gingival es una condición bastante común y consiste en una sonrisa en la que el labio superior se retrae revelando mucho de la superficie de las encías. Aunque no tiene ningún efecto negativo sobre la salud de nuestra boca, puede dar lugar a problemas de autoestima.

No hay una sonrisa perfecta y cuanta encía es mucha encía es algo relativamente subjetivo; normalmente más de 4mm se considera demasiado, y es en estos casos donde es más frecuente encontrar sentimientos de vergüenza e inseguridad al sonreír.

En la mayoría de los casos la sonrisa gingival se debe a un desarrollo anormal de boca y dentadura. Además de la posición de labios y dientes, también importa la longitud relativa de los dientes y su proporción con las encías. En algunos casos, el problema es un labio excesivamente corto. Hay muchas variables y la mayoría no pueden controlarse.

Por si misma, una sonrisa gingival no es un problema de salud. Sin embargo, sí puede ser el síntoma visible de un problema de desarrollo más problemático. Tendrás que pedir la opinión experta de tu dentista de confianza para destacar esta posibilidad.

Si muestras demasiada encía cuando sonríes y te preocupa tu imagen, te interesará saber que se puede corregir. Tu sonrisa puede modificarse de dos maneras, reposicionando el labio y manipulando el tamaño y la posición de los dientes mediante coronas dentales.

Si estás preparado para una mejora sustancial de tu imagen personal, lo mejor que puedes hacer es encontrar a un especialista cualificado. En Clínica Dental Central, tu dentista cerca de Cabañas de Yepes (en Ocaña y San Martín de la Vega); contamos con especialistas en estética facial y cirugía que te garantizarán los mejores resultados.

Entradas Recomendados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.