Reconstrucción dental en Parla: Puentes Dentales

Los puentes dentales han sido los reyes de la restauración dental durante mucho tiempo. Son una forma segura, rápida y económica de sustituir un diente perdido. Aunque hoy compiten con los implantes dentales, aún son la mejor solución para muchos casos. Hoy, desde el Blog de Dental Central (tu dentista en Ocaña y San Martín de la Vega, cerca de Parla, Madrid) os hablamos de la reconstrucción con puentes dentales.

Como puedes imaginar por su nombre, los puentes dentales se parecen a los puentes corrientes. Consisten en dos puntos de anclaje y una parte central que se sostiene entre los dos. Con ésta técnica, tu dentista puede colocar un diente protésico sobre el espacio vacío de un diente perdido.

Los puentes dentales son muy parecidos a las coronas dentales. Como ellas, involucran realizar pequeñas modificaciones en los dientes vecinos. Los dientes vecinos al espacio vacío recibirán los extremos del puente. Un puente no es más que tres coronas unidas, la diferencia es que la corona central se sostiene en los dientes vecinos.

Hasta hace poco, los puentes dentales eran la única forma de sustituir una pieza perdida de forma definitiva. Existían dentaduras, pero son más complicadas de fijar para siempre. Hoy en día compiten con los implantes dentales, la mejor solución para la pérdida dentaria.

Aun así, los puentes se siguen usando. En primer lugar, porque son la opción más indicada para aquellos que no sean buenos candidatos para ponerse implantes. Además, son muy económicos y permiten sustituir muchas piezas en una sola intervención.

Si el tejido óseo de nuestro maxilar no está listo para poder recibir implantes dentales, tu mejor opción es un puente dental.

En la Clínica Dental Central, en Ocaña y San Martín de la Vega (cerca de Parla) en Madrid; somos expertos en restauración dental. Trabajamos con los mejores laboratorios para dar a nuestros pacientes prótesis perfectas y duraderas. Ven para una primera evaluación sin compromiso.

Entradas Recomendados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.