Prevén la periodontitis en Morata de Tajuña

La inflamación de las encías no es un problema por sí misma. Sólo es un síntoma de que algo va mal y de que estamos empezando a desarrollar periodontitis. La infección del tejido de las encías es el verdadero mal, la inflamación es sólo el modo que nuestro cuerpo tiene de luchar contra la propagación de la enfermedad. En último término, eliminar la infección de las encías pasa por reducir la infección que la causa; sin embargo, hay algunas medidas que puedes tomar para reducir la inflamación tú mismo. Hoy, desde el Blog de Dental Central, (cerca de Morata de Tajuña, en Ocaña y San Martín de la Vega) te ofrecemos estos sencillos consejos para prevenir la periodontitis.

 

La inflamación constante es un signo de que la enfermedad de las encías se está prolongando en el tiempo. Cuanto más tiempo pase y más grave sea la infección, mayor será el daño para los tejidos de las encías. Las encías soportan los dientes y su mal estado puede causar movilidad en las piezas dentales o acabar por provocar su caída.

Mientras tu odontólogo cura la periodontitis hay algunos consejos que puedes seguir para reducir la inflamación de las encías.

Tu dieta puede ayudar a reducir la inflamación de las encías. Entre los más útiles para éste propósito se encuentran: los alimentos ricos en omega 3, como el atún, las sardinas o las nueces; el té verde y el tomate, que son potentes antioxidantes.

Mantener un peso corporal saludable y hacer ejercicio regularmente también ayuda a reducir la incidencia de la enfermedad periodontal. La actividad física intensa no es conveniente cuando ya tenemos las encías inflamadas, porque puede aumentar la presión sanguínea y la hinchazón. Sin embargo, el ejercicio es parte de un estilo de vida menos propenso a la infección de las encías.

Tu mejor baza es la higiene dental. El cepillado y el hilo dental nos permiten eliminar la placa bacteriana que provoca la hinchazón de los dientes y eliminan el origen de la inflamación. Visitar al dentista regularmente en Morata de Tajuña te permitirá limpiar tu boca y dientes en profundidad para eliminar la placa de aquellos lugares más difíciles de alcanzar.

Recuerda que la inflamación de las encías sólo es un síntoma del mal estado de las encías. Si tus encías están hinchadas, enrojecidas o tienden al sangrar durante el cepillado, te encuentras frente a un síntoma claro de gingivitis y periodontitis. Mientras te esfuerzas por mantener la infección a raya es muy importante que acudas a tu dentista de confianza para empezar un tratamiento inmediato.

Si vives en Morata de Tajuña, la Clínica Dental Central de San Martín de la Vega está enteramente a tu disposición; contamos con experimentados higienistas y periodoncistas que te podrán ayudar a frenar el daño a tus encías. Recupera el control para empezar a disfrutar de unas encías sanas y fuertes que puedan soportar tus dientes durante toda una vida.

Entradas Recomendados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.