Limpia tu lengua con un limpiador lingual

No es bueno cepillarse los dientes demasiado. Si lo hacemos más de lo necesario, empezaremos a dañar el esmalte dental. Uno de los motivos por los que mucha gente se lava la boca es para disfrutar de una sensación y un aliento fresco. Pero si el mal aliento es persistente, no hay que lavarse los dientes constantemente; es posible que la causa esté en otro lugar. Hoy, desde el Blog de la Clínica Dental Central (tu dentista en Ocaña y San Martín de la Vega, cerca de Santa Cruz de la Zarza); os hablamos del limpiador lingual.

No hace falta hablar de halitosis. El mal aliento puede aparecer por muchos motivos y en la mayoría de los casos es totalmente pasajero. Además, el origen está en las bacterias que se acumulan en la boca por una mala higiene dental.

El mal aliento puede prevenirse totalmente con una buena higiene dental. ¿Pero qué hacer si a pesar de lavarnos la boca correctamente no conseguimos eliminar el mal aliento? Es posible que el cepillado, el hilo dental y el enjuague no sean suficientes.

El limpiador lingual no es nuevo, pero aún es una minoría de personas que lo utiliza. Si aún no estás satisfecho con la limpieza de tu boca, es recomendable que lo incorpores a tu arsenal. Y es que las bacterias que provocan el mal olor se acumulan principalmente en la boca.

La lengua ocupa mucho espacio es la cavidad bucal, es un órgano con mucha superficie y con mucho contacto con la comida que ingerimos. Si no se limpia con productos específicos, la lengua desarrolla una fina película bacteriana.

Si tu lengua tiene un tono amarillento o blanquecino, sabes que no está limpia. Puedes limpiarla con el cepillo dental, pero el limpiador lingual está especialmente diseñado para ésta tarea y es mucho más eficiente.

El limpiador lingual es una pala que se utiliza para raspar la superficie de la lengua. Es de un plástico muy suave y no duele ni es desagradable. Tan sólo se tarda unos segundos y podrás quedarte con la satisfacción de una boca totalmente libre de bacterias y de mal olor.

Tan sólo tendrás que empezar por la parte posterior de la lengua y peinar la superficie de la lengua, repitiendo el proceso varias veces y aclarando el limpiador después de cada pasada. Éste instrumento es muy barato y sencillo, al contrario que un cepillo dental, durará años.

La limpieza de la lengua tiene muchos beneficios y ninguna desventaja, te ayudará a disfrutar de una boca fresca y totalmente libre de mal aliento. En la Clínica Dental Central (tu dentista en Ocaña y San Martín de la Vega, cerca de Santa Cruz de la Zarza); estaremos encantados de ofrecerte todos los consejos que necesites para tener una boca limpia y luchar contra la halitosis.

Entradas Recomendados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.