Que hacer frente a la pérdida de un diente

La pérdida accidental de un diente es un fenómeno más común de lo que parece. Seguramente conozcas o haya sido hablar de alguien a quien le ha ocurrido.  ¿Cómo debemos reaccionar ante la pérdida de un diente? Lo más importante es mantener la calma, conservar la pieza y acudir a tu dentista rápidamente. Hoy, desde el blog de la Clínica Dental Central (tu dentista en Ocaña y San Martín de la Vega, cerca de Pinto, Madrid), os contamos que acercan de la pérdida de un diente.

Es importante es que permanezcas tranquilo y actúes rápidamente. No te dejes llevar por el pánico. Aunque sea muy impactante ver brotar sangre nuestra boca y tener en las manos un diente caído,  tranquilízate pensando que si lo llevas al dentista lo más posible es que lo puedan volver a colocar . Para poder corregir la pérdida de un diente debes seguir las siguientes indicaciones.

El diente caído puede ser muy vulnerable, así que es recomendable que siempre sus tengas por la corona. Nunca por la raíz. Además, es fundamental que te limpies las manos bien antes de tocarlo. Sí se ha caído al suelo puedes lavarlo durante unos segundos con agua, nunca con alcohol o con agua oxigenada.

Uno de los mejores lugares para transportar un diente perdido es la propia boca. Idealmente, lo quieres colocar en el lugar en el que estaba y mantenerlo en su sitio con una gasa. Si no se queda en su lugar puedes colocarlo entre la encía y el labio inferior. En caso de emergencia puedes transportarlo en un pequeño recipiente bañado en leche, suero o tu propia saliva.

Lo más importante con la pérdida de un diente es que llegues a un dentista rápidamente, de ello dependerá en gran medida la probabilidad de que pueda ser reimplantado. Por desgracia, no es seguro que puedas recuperar el diente. Un diente caído es mucho más vulnerable y como precaución es posible que se le tenga que realizar una endodoncia.

Un diente que se ha caído tiene una esperanza de vida reducida. Si con el tiempo vuelve a mostrar síntomas del debilitamiento o no ha sido posible volver a colocarlo en su lugar lo más recomendable es sustituirlo inmediatamente. Aunque existen muchas opciones en la Clínica Dental Central (cerca de Pinto, Madrid) siempre recomendamos los implantes dentales, que te permitirán recuperar una dentadura totalmente funcional y de aspecto inmejorable.

Mientras tanto, es mejor tomar precauciones para evitar verse en una situación de este tipo. Protectores bucales para deportes de contacto, mantenerse alejado de alimentos demasiado duros o ponerse siempre que el cinturón de seguridad son algunas de las medidas elementales que te permitirán proteger tu boca ante cualquier imprevisto.

En la Clínica Dental Central (en Ocaña y San Martín de la Vega, cerca de Pinto, Madrid), somos expertos en la sustitución de piezas dentales perdidas mediante implantes dentales. Cientos de éxitos nos avalan. Ven a visitarnos para una evaluación sin compromiso. Si te encuentras en una situación de emergencia, con pierdas ni un minuto más.

Entradas Recomendados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.