La estética dental para mejorar tu sonrisa.

¿Sabes cómo conseguir una sonrisa bonita?

Desde nuestras Clínicas Dentales situadas en Tarancón, Ocaña y San Martín de la Vega, somos conscientes del papel que una sonrisa bonita juega en la salud y autoestima de nuestros pacientes.

Es por ello, que la estética dental, es una rama importante de la odontología, y en nuestras clínicas cobra una gran importancia.

Por ejemplo en este estudio publicado por la Academia Americana de Cosmética Dental (AACD), se concluye que:

– La primera impresión que damos, está influenciada en un 55% por nuestra apariencia, especialmente por nuestros atributos faciales, como la sonrisa.

– Los investigadores de este estudio encuentran una relación directa entre el atractivo facial de las personas y el éxito tanto en el colegio como en el trabajo.

– Por último, este estudio afirma, que una sonrisa bonita es el componente más importante en el atractivo facial.

Los tratamientos usados más habitualmente para mejorar la estética dental de nuestros pacientes son:

1.- Carillas dentales.

Las carillas dentales son finas láminas que se pegan a la superficie del diente y hacen que rápidamente tu sonrisa luzca perfecta. Pueden ser de porcelana o de composite y son uno de los tratamientos de odontología estética por excelencia.

Corrigen defectos en la posición de los dientes, manchas, tamaño y roturas, entre otros.

2.- Ortodoncia.

La ortodoncia ha dejado de ser cosa de niños, para convertirse en uno de los tratamientos más demandados gracias a los avances sobre todo a la ortodoncia invisible o invisalign.

La ortodoncia soluciona problemas de malposición de los dientes, consiguiendo una sonrisa más bonita y facilitando la higiene bucal de ellos, lo que asegura una mayor durabilidad de ellos a largo plazo.

3.- Implantes dentales.

Los implantes dentales han revolucionado el sector de la odontología en los últimos años.

Hemos pasado de las prótesis de quita y pon a poder restaurar por completo la dentadura de nuestros pacientes con una intervención poco invasiva y de rápida recuperación. El paciente consigue en consecuencia, una sonrisa perfecta que además de bonita recupera todas las funcionalidades de la dentadura orginal.

4.- Blanqueamiento dental.

Este es otro de los tratamientos de estética dental más demandados, se puede realizar, tanto en clínica como ambulatorio, pero siempre, bajo la supervisión de un profesional.

Con este tratamiento conseguimos aclarar el color de los dientes de nuestros pacientes y suavizar hasta eliminar manchas y cambios de color, consiguiendo que luzcan una sonrisa más blanca y brillante.

5.- Periodoncia.

La periodoncia juega también un papel importante dentro de la estética dental ya que la muestra excesiva de encía o unas encías rojas y sangrantes, pueden afear de forma considerable una bonita sonrisa.

Además de la estética, la salud de las encías es primordial a la hora de realizar cualquier tratamiento estético, ya que debemos tener una óptima salud bucal antes de someternos a cualquier tratamiento de estética dental.

 

Entradas Recientes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.