Implantes dentales en Villarubia de Santiago

La pérdida de un diente siempre es un evento traumático. La mayoría de la gente reacciona muy rápido y corren al dentista a buscar una forma de sustituirlos. La mejor opción son los implantes dentales. Sustituir una pieza perdida siempre comienza por un análisis en profundidad de tu boca. Hoy, desde el Blog de Clínica Dental Central, en Ocaña y San Martín (tu dentista cerca de Villarubia de Santiago), os hablamos de qué hacer después de la pérdida de un diente.

A grandes rasgos, existen dos opciones de tratamiento para sustituir una pieza dental perdida: prótesis fijas y prótesis removibles. Las opciones removibles son las más simples y económicas. Sin embargo, el hecho de que se puedan quitar y poner puede suponer una molestia para algunos. El encaje puede no ser perfecto y la pieza puede moverse de su lugar.

Las prótesis removibles se fabrican en metal o resina. Hoy en día se limitan a los casos más difíciles que no pueden soportar otro tipo de prótesis o sólo cómo solución temporal.

Las prótesis fijas son mucho más funcionales y compatibles con tu día a día. Por un lado, tenemos las prótesis dentosoportadas. Como puedes imaginar por su nombre, éste tipo de prótesis se apoyan sobre los dientes naturales . Los dientes que soportan la nueva prótesis deben ser tallados. Así, garantizamos un encaje perfecto sin perjuicio para tu dentadura y tu mordida.

Las prótesis implantosoportadas contemplan la colocación de un implante dental en el hueso de tu maxilar. Ésta pieza de titanio sirve como la raíz del nuevo diente, y queda firmemente unida al tejido óseo de nuestro maxilar. Con los implantes dentales no necesitas tallar los dientes y evitarás daño innecesario a los mismos.

Los implantes dentales son una opción integral de tratamiento. Podrás recuperar una dentadura fuerte y totalmente funcional, sin temor a que tu nuevo diente se mueva de su lugar o te cause un imprevisto desagradable. Son la opción preferida por los pacientes de Villarubia de Santiago en la Clínica Dental Central.

Cada boca es un mundo, y aunque los implantes dentales son la opción más beneficiosa para la mayoría de los casos, será un especialista el que tenga la última palabra. En Clínica Dental Central (Ocaña), hemos ayudado a cientos de pacientes de Villarubia de Santiago a restaurar su sonrisa. Nuestros éxitos nos avalan, si te estás preguntando que hacer después de haber perdido un diente, ven a visitarnos para una evaluación libre de compromiso.

Entradas Recomendados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.