Cómo escoger un implante dental

Nunca antes se habían ofrecido al paciente tantas alternativas para mejorar la salud y la belleza de la dentadura. En un escenario tan saturado, los implantes dentales se abren camino como una de las opciones más populares a la hora de restaurar una sonrisa bonita. Donde antes eran comunes las carillas y las coronas, los implantes dentales actuales, esculpidos mediante avanzadas técnicas digitales, estadísticamente muy seguros y de una extraordinaria longevidad, son hoy en día una de las opciones preferidas por muchos. Hoy, desde el Blog de Dental Central, tu dentista cerca de Noblejas, en Ocaña y San Martín de la Vega, os hablamos de cómo escoger implantes dentales.

La demanda ha generado una enorme oferta de clínicas de implantología en un nuevo escaparate: internet. Como paciente, uno tiene la responsabilidad de ver más allá de un reclamo ingenioso o una oferta fantástica y conocer  la verdadera cualificación del implantólogo que nos vaya a tratar. Si bien los implantes dentales no son nada nuevo, aún han tardado un tiempo en convertirse en un procedimiento “rutinario”. La colocación de un implante dental es un procedimiento complicado que sólo puede ser realizado por un especialista bien formado; y por desgracia no todos los que se ofrecen cuentan con el material o la preparación necesaria para ello.

Por suerte  la misma herramienta que nos muestra una oferta tan abrumadora, internet, nos permite recabar información acerca de la clínica que estemos pensados en escoger. Es importante consultar la experiencia del especialista, el número de pacientes que ha tratado y su porcentaje de éxito. También es importante examinar los materiales y productos que se vayan a emplear en tu tratamiento, a fin de garantizar que son de la máxima calidad. Recuerda que la apariencia final de tu implante está en las manos de los técnicos que los esculpen, y cuya preparación también debe entrar en consideración. En muchas páginas web podrás consultar testimonios de otros pacientes que ya hayan pasado por el tratamiento, y muchos implantólogos podrán mostrarte los resultados de su trabajo.

Es cierto que a veces el precio de los implantes puede parecer elevado, especialmente en un entorno en el que abundan ofertas tan dispares, pero es muy importante que busques el mejor tratamiento para tus dientes. Siempre podrás encontrar una clínica que se adapte a tu bolsillo, pero nunca recortes en la calidad de la intervención. En el peor de los casos, esto puede llevar a ulteriores complicaciones del implante: dolorosas y molestas, pueden alargar enormemente el tiempo de tratamiento.

No temas en consultar directamente con el equipo de implantólogos y exponerles tu caso, ellos son los que mejor conocen los entresijos del procedimiento y los que mejor te podrán asesorar y dar toda la información que requieras. Debes tener en cuenta que en cualquier caso los materiales necesarios para realizar un implante dental son caros, y que estos requieren de un nivel de cualificación profesional muy elevado. Compra con cuidado, un implante dental y sonrisa perfecta para toda la vida lo merece.

En Dental Central, cerca de Noblejas, en Ocaña y San Martín de la Vega; contamos con implantólogos experimentados y miles de éxitos a nuestras espaldas. Ven y preséntanos tu caso para una evaluación sin compromiso.

Entradas Recomendados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.