¿Es mejor ponerme una prótesis híbrida o una sobredentadura?

No es que un tratamiento sea mejor que otro, realmente lo que sucede es que cada solución protésica es la adecuada para un determinado tipo de paciente con implantes dentales.

La prótesis híbrida aunque de resina tiene en su interior una estructura metálica que se atornilla a los implantes. Normalmente se emplean un mínimo 6 implantes. Al estar atornillada a los implantes queda completamente fija. No te la podrás retirar tú mismo, pero tendrás toda la seguridad y comodidad que tenías con tus dientes naturales además de una gran estética.

Las sobredentaduras son prótesis también de resina, pero removibles. Son sujetadas a los implantes mediante una barra metálica o anclajes específicos (locator). Aunque no estén atornillada a los implantes, tienen un elevado grado gran sujeción, son cómodas de utilizar y una higiene muy sencilla.

Para la colocación de una sobredentadura, se deben colocar, como mínimo, dos implantes, si bien se recomienda alguno más para lograr una mayor estabilidad y distribución de las fuerzas al masticar.

¿Cuál es la prótesis sobre implantes que me viene mejor a mi?

No se puede generalizar, depende tu caso particular (los implantes que se te puedan poner, tus propias necesidades, etc) Pide cita en cualquiera de las clínicas de Dental Central y nuestro especialista te realizarán un diagnóstico personalizado con su recomendación de tratamiento. En todo caso te daremos toda la información por escrito para que seas tu el que decida la mejor opción.