¿Qué es desvitalizar una muela?

Quizás te hayas encontrado con éste término alguna vez. ¿Pero qué quiere decir exactamente? Es un término más preciso para la endodoncia. Con él, tu dentista podrá eliminar de raíz todo el dolor y la incomodidad de un diente enfermo. Hoy, desde el Blog de la Clínica Dental Central (tu dentista en Ocaña y San Martín de la Vega, cerca de Huerta de Valdecarábanos), os contamos qué es desvitalizar una muela.

Desvitalizar una muela es un proceso muy sencillo, pero se necesitan un par de sesiones para realizarlo. Durante el mismo se “mata” el nervio que habita dentro de una muela para que dejes de sentir dolor.

Muchas veces una muela que necesite una desvitalización está enferma o dañada. Si además vaciamos el interior, es posible que con el tiempo la muela falle y se rompa. Para evitarlo, muchas veces una endodoncia se sigue con una corona. De éste modo, tu dentista refuerza el diente problemático para que pueda seguir funcionando.

En la primera cita se realizará una evaluación de la muela que causa el dolor. Siempre intentaremos conservar tus dientes naturales. Antes de proceder se descartarán todas las demás opciones. El mismo día podrás concertar una cita para el procedimiento.

El tratamiento de desvitalización es muy fácil y totalmente indoloro. Tan sólo llevará unos minutos y no sentirás ninguna incomodidad. Primero se administra anestesia local en la zona a tratar. El tratamiento involucra practicar un pequeño agujero en la superficie del diente para poder llegar a su interior.

A través del mismo se extrae el nervio y la pulpa en el interior del diente. El espacio vacío se rellena con una masilla especial y se tapa el agujero con un material sellante. Si es necesario, deberás volver para una revisión o para la colocación de una corona dental que asegure tu diente.

Y ya está. Desvitalizar una muela es un tratamiento corriente, fácil y seguro. En la Clínica Dental Central, en Ocaña y San Martín (cerca de Huerta de Valdecarábanos); ponemos nuestros especialistas a tu disposición. Cientos de éxitos nos avalan, ven a una primera evaluación sin compromiso.

Entradas Recomendados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.