Cuida tus implantes dentales después del verano.

Después de disfrutar de las altas temperaturas, la playa y compartir en familia unas merecidas vacaciones de verano, es importante regresar a los hábitos de rutina diaria. Uno de los más importantes, es la salud bucodental; por ello, es de primera necesidad realizar el cuidado de los implantes dentales, después de una temporada de el consumo de alimentos, bebidas azucaradas o alcohol.

 

Garantizar el éxito de un implante solo se puede lograr con el cuidado, mantenimiento y limpieza.

Por esto que te daremos algunos tips de como puedes brindar el tratamiento correcto a los implantes dentales después de verano.

 

5 métodos de cuidado para implantes dentales después del verano

 

La implantología oral es un método estético y de cuidado bucal que está siendo cada día más solicitado a los ortodoncistas para mejorar la estética y estilo de vida de muchas personas.

 

1- Retomar los hábitos de higiene bucal personal

 

El proceso para cuidar los implantes en los dientes es bastante similar al cuidado regular que debería tener cualquier persona.

En consecuencia utilizar hilo interdental cada vez que nos cepillamos, enjuague bucal y una rutina de limpieza de 3 veces diarias, es fundamental para retomar la rutina de cuidados de los implantes dentales después del verano.

 

 

 

2- Reducir las bebidas con azúcar

 

En la época de verano, es común consumir alimentos o bebidas con una gran cantidad de azúcar, sobre todo refrescos o alcohol.

Intentar limitar el consumo de azúcar lo más posible al volver, será la solución, pero es importante asegurar la limpieza de los dientes e implantes dos veces al día para evitar la caries.

 

La hidratación constante juega un papel importante, debido a que reduce la cantidad de bacterias en la boca y limpia el área, además de brindar la cantidad de agua perdida por las altas temperaturas del verano.

 

3- Evitar movimientos bruscos

 

Los deportes extremos o movimientos bruscos como peleas, pueden alterar el estado actual del implante, moviéndolo de su sitio inicial o generando daños irreparables en su origen.

Es por ello que no crearle alteraciones físicas es de los mejores cuidados que se le puede dar a un implante dental.

 

4- Visita a un especialista

 

Entre tanto descontrol alimenticio, de salud y cuidado, lo mejor será visitar a un especialista para retomar el control. Visitar a tu odontólogo puede ser una buena opción al finalizar el verano, logrando así realizar un análisis del estado de los implantes y como se pueden mantener óptimos.

 

Ven a visitarnos a nuestras clínicas dentales situadas en Ocaña, Tarancón y San Martín de la Vega y cuidaremos de tus implantes dentales.

Entradas Recientes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.