Consejos para una correcta higiene bucal en niños.

La higiene oral adecuada en niños es esencial desde una edad temprana para garantizar la salud de la boca a lo largo del tiempo, sobre todo para los más pequeños que están en desarrollo de los dientes de leche.
 
Es importante aprender a tratar sus dientes lavándolos adecuadamente y revisandolos al menos una vez al año por su dentista.
 
Los dientes “lácteos” desempeñan un papel muy importante para el crecimiento de los dientes permanentes y para el correcto desarrollo de los huesos maxilares, es por ello que su cuidado es igual de importante que el de sus sucesores, lavarlos diariamente y cuidarlos de exposiciones a grandes cantidades de azúcar, ayudarán mucho al posterior desarrollo de los dientes de hueso.
 
Las enfermedades que más a menudo afectan los dientes y las encías de los más pequeños son la caries gingival y la inflamación. Ambas son causados por la placa bacteriana, que viene en forma de una película delgada, que se adhiere a los dientes y todas las demás superficies de la boca.
 
Consejos útiles para la higiene bucal en niños
 
– Cepille cuidadosamente todas las partes del diente, incluso las ocultas durante al menos dos minutos;
 
– Cepillar suavemente la lengua;
 
– Siempre cepille sus dientes después de cada comida;
 
– Reemplace el cepillo de dientes al menos cada dos o tres meses.
 
Prevenciones a tener en cuenta en cuanto a higiene bucal en niños y adultos
 
– Visitas de control: someterse a revisiones periódicas es el primer paso para preservar la salud de la boca, este proceso es esencial debido a que la opinión de un profesional siempre será de gran ayuda para combatir cualquier enfermedad o descubrirlas en su fase temprana de desarrollo.
 
– Higiene bucal: es bueno acostumbrar a los niños a usar el cepillo desde la aparición de los primeros dientes, ayudándolos en proporción a sus habilidades manuales. Aprender a cepillarse los dientes no solo le enseñara la importancia de la higiene bucal, sino que además puede servirle de ayuda para conocer su cuerpo a detalle.
 
– Alimentación: se recomienda limitar el uso de bebidas carbonatadas, comidas ácidas o con alto contenido de azúcar porque atacan el esmalte dental y causan caries, este punto es de gran importancia en el cuidado bucal y la higiene de los niños, la buena alimentación siempre será indispensable para la salud bucal del individuo y la capacidad que este desarrolle para prevenir cualquier enfermedad.
Entradas Recientes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.