Consejos para cuidar tu salud bucal en Navidad.

La Navidad es una época llena de comidas y cenas con una gran cantidad de dulces, con lo que la ingesta de azúcares aumenta haciendo crucial el cuidado bucodental.

 

Nuestra salud bucodental debe ser prioritaria para nosotros durante todo el año, pero debemos hacer un esfuerzo extra si los cambios en hábitos de alimentación, los excesos y sobre todo más azúcar del recomendado nos acompaña durante estas fechas.

 

Aunque lo ideal es mantener una dieta saludable, algo de ejercicio  diario y una higiene bucodental adecuada durante todo el año. Todos sabemos que las comidas de padres, abuelos, tíos y amigos son las mejores, por lo que no está demás tener presente lo que nos perjudica y lo que nos puede ayudar.

 

Lo más perjudicial en estas fechas son:

  • los turrones, chocolates y demás dulces navideños aumentando el riesgo de caries.
  • Aunque los vinos, licores, cafés  también contribuyen incluso a que aparezcan manchas en los dientes.
  • Alimentos duros que pueden dañar los esmaltes
  • Cambios de temperatura que agudizan tu sensibilidad.


Siempre es conveniente lavar los dientes tras las comidas y utilizar hilo dental, además hacer una visita al Dentista de tanto en para revisión como si notas algo que se sale de lo normal.

 

Recomendaciones para estas Navidades:

 

  • No olvides tu cepillo y tras comer,que mejor que una refrescante limpieza bucal.
  • Es recomendable hacer una limpieza profesional antes de las fiestas o sino en cuanto acaben, así un profesional valorará.
  • Aunque es complicado, los excesos como todos sabemos no son recomendables, controlar o intentar reducir azúcares mariscos y vino tinto.
  • Antes de acostarte intensifica tu limpieza bucodental con cepillo, hilo dental y enjuage bucal.

 

Siguiendo estos pequeños consejos tus Navidades están listas para disfrutar y en cualquier momento estamos a tu disposición para tus dudas, molestias o cualquier problema bucodental que tengas.

 

Todo el equipo que formamos parte de esta Clínica, te deseamos que pases unas Felices Fiestas y te deseamos todo lo mejor en estás fechas.

 

Feliz Navidad

 

Entradas Recientes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.