Cómo prevenir la enfermedad periodontal.

La periodontitis es una enfermedad infecciosa que se manifiesta como una inflamación profunda de las encías y es causada por bacterias en la placa dental eliminada inadecuadamente.

 

Se estima que es la sexta enfermedad más común en el mundo, pero se conoce poco y por lo tanto, muchas personas no ponen en práctica buenas prácticas para prevenir la enfermedad periodontal o curarla rápidamente.

 

¿Cuáles son las causas de la periodontitis?

Además de los problemas relacionados con la mala higiene bucal, algunos factores que contribuyen pueden aumentar la probabilidad de que ocurra la enfermedad. Los malos hábitos como fumar, los problemas de salud como las enfermedades sistémicas y las maloclusiones dentales pueden, de hecho, agravar los efectos del componente infeccioso.

 

Cada diente y cada área pueden verse afectados de manera diferente, por lo que es necesario un diagnóstico preciso diente por diente.

Si uno interviene a tiempo, cuando se presenta como una gingivitis simple, la enfermedad periodontal se puede curar y con la curación se restaura la integridad de los tejidos de soporte, en el caso de que la situación se degenere dando lugar a un paradontito que siempre tendrá después de la curación. Una lesión irreversible.

 

Desafortunadamente, la mayoría de las personas que la padecen descuidan los primeros síntomas y se alarman solo cuando sus dientes se mueven y se mueven con la posible consecuencia, si la enfermedad no se trata adecuadamente y a tiempo, de la pérdida de los dientes.

 

¿Cómo prevenir la periodontitis?

Aquí están los diez consejos «salva dientes y encías» proporcionados por las pautas preparadas por la Federación Europea de Periodoncia (Efp), la Academia Americana de Periodoncia (AAP) y la Sociedad del Pacífico Asiático de periodontología (Apsp)

 

1- No fume

2- Añada a su vida una dieta rica en frutas y verduras que garantice la ingesta de cantidades adecuadas de vitamina C

3- Someterse a un chequeo por el dentista y una sesión profesional de higiene oral al menos dos veces al año

4- Solicite al especialista que realice la prueba PSR, que identifica a las personas que padecen periodontitis en solo 5 minutos.

6- Cepillarse los dientes al menos dos veces al día, por al menos 4 minutos

7- Utilice el cepillo de dientes eléctrico, más efectivo para quitar la placa que el manual

8- Elija pastas dentales delicadas, especialmente diseñadas para dientes y encías sensibles

9- Use cepillos interdentales de un tamaño adecuado para sus espacios además del hilo dental

10- Usar, por recomendación del dentista, un enjuague bucal antiplaca adecuado y pregunte al especialista cuáles son los métodos de uso más correctos

Si sus encías sangran, se encogen o se enrojecen, vaya inmediatamente al dentista para una evaluación adecuada.

En nuestra clínica dental disponemos de profesionales expertos en prevenir la periodontitis y tratarla.

Entradas Recientes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.