Algunos mitos acerca de la periodoncia

Por
En Sin categoría

Si tu dentista empieza a hablarte de la periodontitis no tienes de qué asustarte. La enfermedad periodontal es extremadamente común y en la mayoría de los casos reversible con un tratamiento adecuado. Las encías de nuestra boca son muy sensibles a las bacterias nocivas que habitan en nuestra boca, sólo un profesional te permitirá mantenerlas sanas y fuertes. Hoy, desde el Blog del dentista de Dental Central, Ocaña y San Martín, (tu dentista cerca de Titulcia); os hablamos de algunos mitos acerca de la periodoncia.

En primer lugar, acerca de los síntomas visibles. Que las encías no estén sangrando o visiblemente inflamadas no quiere decir que no tengas un problema. La periodontitis es una enfermedad progresiva, y sólo es obvia cuando en un estado muy avanzado. Sólo la periodoncia puede diagnosticarte antes de que la enfermedad se agrave.

Para luchas contra la periodontitis hace falta algo más que cepillarse los dientes regularmente. Aunque necesario, es insuficiente para luchar contra las bacterias de la boca. Se necesita también uso diario de hilo dental y visitas regulares a tu dentista para poder eliminar la placa dental en profundidad.

La enfermedad periodontal es una enfermedad muy común y puede desarrollarse en bocas aparentemente sanas. Aunque no hayas tenido una caries nunca ni ningún otro problema dental, es posible que padezcas ésta enfermedad. Las caries son la parte más sensible de la boca y especialmente propensas a la infección.

La periodontitis no es una enfermedad “sólo” de la boca. Si dejas que se convierta en algo crónico, tendrá efectos sobre tu salud general. Recuerda que la boca no es una parte separada del cuerpo. Padecer periodontitis es como tener una infección permanente que arroja bacterias nocivas en nuestro torrente sanguíneo.

Por último, la periodontitis no es una batalla perdida. No quiere decir que vayas a perder los dientes irremediablemente. Lo más importante es que actúes a tiempo. No dejes que ésta enfermedad se desarrolle durante años. Sus consecuencias se pueden revertir con los tratamientos adecuados y con una higiene dental disciplinada.

Si empiezas a experimentar los síntomas de la periodontitis. Visita a tu dentista de confianza para empezar a diseñar un plan de tratamiento. Ten en mente que la forma más efectiva de controlar y eliminar ésta enfermedad es acudir regularmente a tu dentista para mantener tu boca limpia y vigilada por un profesional.

En Dental Central, Ocaña y San Martín, cerca de Titulcia; ayudamos a miles de pacientes a retomar el control de su salud dental. Únete a nuestro programa único de prevención y tratamiento de la periodontitis. Nosotros nos encargaremos de organizar tu calendario para mantener la periodontitis a raya.

Entradas Recomendados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.