4 ventajas de la ortodoncia invisible: Invisalign

La ortodoncia invisible se abre camino como una de las opciones de ortodoncia más populares. Porque es que además de ser discretas, tienen muchas otras ventajas objetivas para los pacientes. El Invisalign ha llegado para quedarse, y no os sorprendáis si dentro de unos años ha sustituido totalmente a los brackets metálicos. Hoy, desde el Blog de Dental Central (en Ocaña y San Martín, tu dentista cerca de Cabaña de Yepes), os hablamos de algunas ventajas de la ortodoncia invisible.

Primero vamos a repasar el funcionamiento de éste sistema. Con Invisalign se sustituyen los brackets metálicos convencionales por finos alineadores de plásticos que se colocan sobre los dientes. Igual que los brackets necesitan ajustes, el Invisalign consiste de muchas etapas en las que vas cambiando de alineador.

¿Cuáles son sus ventajas?

  • Olvídate del metal

Todos los sistemas de ortodoncia conllevan un periodo de adaptación. Pero con Invisalign es más fácil. Éste tratamiento sustituye los brackets y tensores de metal por un suave plástico que notarás mucho menos.

  • Discreción

Es el punto fuerte del Invisalign. Los alineadores son muy finos y se fabrican en un plástico totalmente transparente. No exageramos cuando hablamos por fin de una ortodoncia realmente invisible.

  • Limpieza

Los brackets metálicos son muy propensos a acumular restos de comida. Así, mientras los lleves estarás obligado a ser muy cuidadoso con tu higiene. El Invisalign puede quitarse para comer y para lavar boca y alineador por separado.

  • Versatilidad

El Invisalign es compatible con la enorme mayoría de problemas dentales que trata la ortodoncia convencional. En algunos casos el proceso es incluso más rápido.

En Dental Central, en Ocaña y San Martín, cerca de Cabaña de Yepes; somos proveedores oficiales de Invisalign. Si estás pensando en realizarte una ortodoncia, ven a consultarnos para una evaluación sin compromiso. Estaremos encantados de responder a todas tus preguntas.

Entradas Recomendados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.